El análisis táctico que nos dejó el choque entre Tauro y Alianza, jornada 2 de la LPF

El análisis táctico que nos dejó el choque entre Tauro y Alianza, jornada 2 de la LPF
El análisis táctico que nos dejó el choque entre Tauro y Alianza, jornada 2 de la LPF / Foto: LPF
Benjamín Mirones
11 de febrero 2019 - 12:19

El actual campeón de la LPF, el conjunto del Tauro en la segunda fecha del torneo clausura, recibió al equipo aliancista quien le propinó una derrota de 0-1 con gol del eterno César “bombo” Medina, partido que se disputó en el estadio Rommel Fernández.

Ya son dos derrotas en dos partidos disputados para los dirigidos por Maldonado.

El DT uruguayo de los toros de pedregal dispuso para este encuentro el ya acostumbrado 4 - 3 - 3 con que se desenvuelve el equipo desde ya hace algún tiempo. Mientras que el equipo verdolaga dirigido por el estratega Alberto “nino” Valencia, salía con un 4 – 5 – 1.

Como era de esperar Tauro intentó salir a proponer y dominar el encuentro, buscando continuamente salidas claras con sus interiores Sánchez y Carrasquilla, tratando de elaborar y tejer jugadas pero los periquitos de alianza complicaron la labor al poblar el medio sector de la cancha con cinco hombres que destruían continuamente los circuitos del equipo blanquinegro, que se mostraba espeso y centralizando demasiado su juego.

Los laterales el juvenil García y Jorge Gutiérrez, casi nunca se descolgaron haciendo que el equipo taurino careciera de la amplitud que les creara más espacio por dentro y buscar así la profundidad que les permitiera llevar peligro al arco defendido por Pertuz.

El equipo del Alianza laborioso e intenso, se vio más cómodo sobre el terreno de juego, ya que tácticamente en la primera parte se impuso sobre la idea que presentaba el tauro y que no pudo materializar. Fruto de esa intensidad llegó el gol por parte del “Bombo” Medina, en una jugada confusa en el que se disputa un balón aéreo y la pelota le queda picando a borde de área donde el delantero sin pensárselo dos veces con un potente disparo la mando a guardar.

Para el segundo tiempo el director Saúl Maldonado detectó la falta de profundidad e hizo dos cambios. El ingreso de Anderson por García y Catuy por el argentino Núñez. Dándose cuenta que le estaba costando mucho la elaboración y las asociaciones, buscó el doble 9 y estirar la cancha, ahora si descolgando a los laterales. Con esta media mejoró un poco el equipo aunque sin tener la claridad necesaria.

La cancha se inclinó si bien es cierto hacia el costado aliancista pero sin generar sensación de peligro. Muchos centros buscando a Small y Catuy que pasaron prácticamente desapercibidos ante el cerrojo que plantó el Alianza.

Así discurrieron los minutos con un tauro estrellándose una y otra vez contra la defensa del Alianza, sin lograr materializar ninguna ocasión. Un gol, mucho orden y trabajo, bastó para desactivar la maquinaria albinegra, que también se vio afectada por el mal estado de la cancha por el tipo de juego que proponen.

El trabajo de Maldonado de acá en adelante pasa por adaptar a los nuevos jugadores llegados lo más pronto y aceitar la máquina porque ha perdido para este torneo piezas vitales en el funcionamiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats