Lindsey Horan, la estadounidense regresará a su "segundo hogar" para disputar la cita mundialista

Lindsey Horan, mediocampista del Portland Thorns de la NWSL
Lindsey Horan, mediocampista del Portland Thorns de la NWSL
Tvmax
05 de junio 2019 - 11:14

La mediocampista estadounidense Lindsey Horan regresará pronto a la que ella llama su "segundo hogar", la preciosa ciudad de París (Francia), para competir en el mundial femenino 2019.

Mientras que muchas jóvenes deportistas de Estados Unidos crecen con el sueño de conseguir una beca universitaria para practicar el deporte que tanto aman, las aspiraciones de Horan eran algo diferentes. Ella quería jugar profesionalmente en Europa, un anhelo que según su entrenador regional en aquella época nunca se haría realidad.

Horan tuvo la opción de jugar al fútbol a nivel universitario. Por aquel entonces tenía un acuerdo verbal con la Universidad de Carolina del Norte, una de las más prestigiosas en la historia del fútbol femenino.

Pero en 2012, justo cuando se disponía a abordar un programa de cuatro años, la estadounidense, que entonces tenía 18 años, renunció a la beca y se convirtió en la primera atleta femenina estadounidense en firmar un contrato profesional directamente desde la escuela secundaria. El club que la fichó no era otro que el Paris Saint-Germain.

Lindsey Horan, jugó en el París Saint Germain de 2012 al 2016
Lindsey Horan, jugó en el París Saint Germain de 2012 al 2016

Aunque volver a Francia, y a París en particular, seguro que le hará aflorar buenos recuerdos, Horan está totalmente centrada en la tarea que tienen por delante: asegurar que Estados Unidos vuelva a ganar el título.

"He estado dándole muchas vueltas a la Copa Mundial", apuntó. "Estaría bien volver a París. Es mi segundo hogar, pero estoy concentrada únicamente en la Copa Mundial y en lo que estamos intentando alcanzar en Francia".

Si te lo perdiste
Lo último
stats