Portland, único que ganó de visitante, consolida liderato; gol de Villa

Jornada de la MLS

Portland Timbers
Portland Timbers / Getty Images
Efe
09 de abril 2017 - 11:18

Los Timbers de Portland confirmaron su gran momento de forma al convertirse en el único equipo que sacó un triunfo de visitante en la competición sabatina de la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El triunfo fue contundente por 1-3 ante el Union de Filadelfia, que se encuentra en plena crisis de juego y todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada.

Portland jugó bien en defensa y aunque al minuto 26 el Union conseguía inaugurar el marcador por mediación de Richie Márquez, a los 32, el internacional Darlington Nagbe ponía el empate, con el que se llegó al descanso.

Luego al 66, el costarricense Roy Miller y hizo el 1-2 y el nigeriano Fanendo Adi, a los 88, sentenció con el 1-3, que además le permitió incrementar su cuenta particular a cinco goles en lo que va de temporada.

La victoria dejó a los Timbers líderes destacados en la Conferencia Oeste con marca de 13 puntos (4-1-1), además de ser también el equipo con más goles de la liga (16).

El FC Dallas, tras la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, se centró ya de lleno en la competición de liga y logró una victoria fácil por 2-0 ante la nueva franquicia de Minnesota United, gracias a los goles conseguidos por el argentino Javier Morales y el colombiano Michael Barrios.

El triunfo coloca al FC Dallas segundo en la clasificación con 10 puntos (3-1-0) y dos partidos menos que los Timbers.

El Dynamo de Houston confirmó que su defensa no anda bien y de visitante no tiene tampoco consistencia ofensiva, lo que les costó perder por 2-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra, y bajar al tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 9 puntos (3-0-2).

Los que si mejoraron y fueron a más con su juego de equipo fueron el Galaxy de Los Angeles que venció con facilidad por 2-0 al Impact de Montreal.

También lograron la victoria en la Conferencia Oeste, el Real Salt Lake que goleó 3-0 a los Whitecaps de Vancouver que sintieron el efecto negativo de haber quedado también eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dentro de la Conferencia Este, el Crew de Columbus a pesar de haber perdido por 1-0 en su visita a Chicago para enfrentarse al Fire, donde milita el alemán Bastian Schweinsteiger, que ayudó con su juego de equipo a la victoria, sigue de líder con 10 puntos (3-1-2).

La nueva franquicia de Atlanta United con dos goles del mediocampista argentino Héctor Villalba consiguió otro valioso punto fuera de su campo al empatar a 2-2 con el Toronto FC, donde el delantero italiano Sebastián Giovinco se estrenó esta temporada con su primer gol.

El Atlanta United ocupa el segundo puesto de la clasificación con 8 puntos (2-2-1), empatado con el Fire que tiene la misma marca.

Mientras que el D.C. United también ha ido a más con su juego de equipo y consiguió una importante victoria de local al imponerse por 2-1 al New York City, con quien ahora tiene la misma marca de siete puntos (2-1-2).

El partido tuvo como protagonista goleadores al español David Villa que consiguió el del honor del New York Cityn --tercero de la temporada-- cuando se cumplía el minuto 84 y el D.C.United estaba arriba en el marcador (2-0) después que ya habían marcado Lloyd Sam y el argentino Luciano Acosta, a los 73, que sería el gol de la victoria.

La sexta jornada se completa con los partidos que el domingo van a disputar Orlando City ante los Red Bulls de Nueva York y el Sporting Kansas City frente a los Rapids de Colorado.

Temas relacionados

mls
Si te lo perdiste
Lo último
stats