Diego Valeri, MVP de la final de la MLS

El argentino marcó un gol a los 27 segundos del partido.

Valeri besa la Copa de la MLS.
Valeri besa la Copa de la MLS. / Getty Images
Efe
07 de diciembre 2015 - 08:55

A sus 29 años y después de haber superado una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, Valeri vio cumplido el sueño de darle un título a Portland, su segunda ciudad.

La liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) ya tiene a un nuevo campeón con los Timbers de Portland que se impusieron a domicilio 1-2 al Crew de Columbus, y al centrocampista argentino Diego Valeri como el nuevo Jugador Más Valioso (MVP).

Valeri se encargó de ser director del juego de su equipo, especialmente en la segunda parte cuando controlaron el centro del campo, y abrió el camino para darle el primer título a los Timbers con los que lleva tres temporadas.

A sus 29 años y después de haber superado una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, Valeri con un salario de 550.000 dólares al año, el tercer mejor pagado del equipo, vio cumplido el sueño de darle un título a Portland, su segunda ciudad.

"Estamos felices con esta final, es un honor haber logrado la primera MLS Cup para las vitrinas de Portland", declaró Valeri, el nativo de la localidad de Valentín Alsina, al recibir el trofeo que lo distinguió como el mejor jugador de la final. "Quiero agradecerle a todos los fanáticos que nos apoyaron durante todo el año porque gracias a ellos estamos acá".

"Sabíamos que ellos arriesgan para jugar, esa es su manera. Sabíamos que debíamos ser agresivos, presionar, porque sus situaciones siempre empiezan desde la línea de defensa, entonces había que estar muy arriba y no dejar espacios", comentó el argentino.

Eso fue lo que hizo que Valeri, el primer título de la MLS de Portland tenga un sabor especial por la manera como lo lograron, sin ser favoritos y porque hace un año se encontraba en muletas, en los primeros meses de una larga y complicada recuperación de la lesión de ligamentos.

"Es muy especial para mí, sé que es especial para el club, pero para mí fue un año muy largo, superé por segunda vez una lesión de ligamentos, que no es algo divertido, pero cuando uno se esfuerza en cada entrenamiento, en cada partido al final todo es posible", expresó Valeri.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats