La mayor humillación de la historia del fútbol

Entre Kroos, Khedira y Schweinsteiger destruyeron a los brasileños

La mayor humillación de la historia del fútbol
La mayor humillación de la historia del fútbol
Redacción TVMAX
08 de julio 2020 - 11:20

Lo vivido en la primera media hora del Brasil-Alemania pasará a la historia de los Mundiales. El 8 de julio de 2014 será recordado durante décadas, quizás siglos. La selección pentacampeona del mundo fue humillada como no lo había sido nunca, aplastada sin piedad por el rodillo alemán en un partido en el que parecían jugar niños contra hombres. El 1-7 final de esta semifinal del Mundial lo dice todo.

Nunca jamás se había visto a la 'canarinha' tan superada en un partido de fútbol. Los 11 futbolistas que saltaron al campo mancillaron una camiseta que ha pasado de ver a sus jugadores levantar cinco copas del mundo a presenciar cómo esta selección se llevaba cinco goles en apenas media hora de partido.

Las bajas de Neymar y de Thiago Silva eran importantes, sí, pero no tanto como para que una selección como la brasileña encajara la mayor humillación de toda su historia.

El dominio de los alemanes fue total y absoluto. Entre Kroos, Khedira y Schweinsteiger se hicieron con el centro del campo y Brasil solo podía recurrir a los balones largos, demasiado sencillo para la defensa teutona, siempre cómoda.

Historia del fútbol en Belo Horizonte. La mayor humillación recibida por el país del fútbol. El Maracanazo pasó a un segundo plano.

Ficha técnica:

1 - Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Fernandinho (Paulinho, m.46), Luiz Gustavo, Hulk (Ramires, m.46), Oscar, Bernard y Fred (William, m.71).

7 - Alemania: Neuer; Lahm, Hummels (Metersacker, m.46), Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira (Draxler, m.75); Müller, Kroos, Özil y Klose (Schuerrle, m.59)

Goles: 0-1, m.11: Thomas Muller; 0-2, m.23: Klose; 0-3, m.24: Kroos; 0-4, m.26: Kroos; 0-5, m.29: Khedira; 0-6, m.70: Schurrle; 0-7, m.77: Schurrle. 1-7, m.90: Oscar

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Dante.

Incidencias: semifinal del Campeonato del Mundo de Brasil 2014 disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 58.000 espectadores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats