Juventus espera escaparse antes del gran duelo entre Roma y Milan

La 'Juve' juega antes que sus perseguidores más directos y si gana el derbi se distanciaría provisionalmente a 7 punto.
La 'Juve' juega antes que sus perseguidores más directos y si gana el derbi se distanciaría provisionalmente a 7 punto. / Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images
Afp
09 de diciembre 2016 - 11:46

Italia/La decimosexta jornada de la Serie A italiana tendrá dos platos fuertes este fin de semana, primero con el derbi del domingo entre el líder Juventus y el Torino, y después con el choque estelar entre Roma y Milan, segundo y tercero de la clasificación.

La 'Juve' juega antes que sus perseguidores más directos y si gana el derbi se distanciaría provisionalmente a 7 puntos de ambos, lo que enviaría una importante dosis de presión a romanos y milaneses.

Lo que ocurre este fin de semana puede marcar también cómo se presenta la continuación del campeonato, ya que en la siguiente fecha hay otro atractivo enfrentamiento entre Juventus y Roma.

Para la Juventus, el 'derby de la Mole' del domingo se presenta delicado.

Tradicionalmente se les ha dado bien, pero en abril del año pasado el Torino puso fin a veinte años de espera, derrotando 2-1 a sus vecinos.

El Torino, entrenado por Sinisa Mihajlovic, es actualmente séptimo y está peleando por los puestos europeos. Liderado por Andrea Belotti, sensación italiana de la primera parte de la temporada, el equipo tiene el tercer mejor ataque de esta Serie A (31 tantos) y podría amenazar a una defensa de la Juventus fragilizada por las lesiones (Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Dani Alves son bajas).

A sus 22 años, 'Il Gallo' Belotti ha firmado 10 tantos en 13 partidos ligueros e interesa ya a los grandes, como la Juventus, aunque el ataque está bien cubierto allí por el argentino Gonzalo Higuaín.

El 'Pipita', que marcó el miércoles en la victoria 2-0 sobre el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones, puso fin a la sequía anotadora que arrastraba en el último mes.

El también argentino Paulo Dybala, que entró en juego un cuarto de hora contra el Dinamo de Zagreb tras seis semanas de ausencia, podría tener más tiempo de juego.

El resultado que consiga la Juventus tendrá inevitablemente influencia en lo que ocurra el lunes entre Roma y Milan en el Olímpico de la capital.

Los dos están empatados a 32 puntos y se disputan el honor de ser el gran rival de la Juventus por el título.

En la Roma podrá jugar el volante holandés Kevin Strootman, autor de los dos goles romanos en el derbi ante el Lazio pero que había sido castigado con dos partidos de suspensión por "comportamiento antideportivo".

Strootman había sido acusado de provocar el domingo a Danilo Cataldi "arrojándole agua" y luego de haber "simulado" una caída, que llevó a la expulsión del suplente del Lazio. La cámara de apelación de la Federación Italiana anuló este viernes el castigo de los dos partidos.

El Lazio, que bajó al quinto lugar tras su derrota en el derbi, intentará por su parte volver a tomar impulso el sábado, con su desplazamiento al campo de la Sampdoria.

Por su parte, el Nápoles (4º) intentará confirmar su mejoría en el terreno del Cagliari (12º), el más convincente hasta ahora entre los tres equipos recién ascendidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats