Tottenham vence cómodamente al Southampton y mantiene lucha por puestos de Champions

Termina la fecha 18 de la Premier

Jugadores del Tottenham celebran durante el juego ante el Southampton
Jugadores del Tottenham celebran durante el juego ante el Southampton / Getty Images
Afp
28 de diciembre 2016 - 17:42

El Tottenham venció este miércoles de manera cómoda en su visita al Southampton por 4-1 en el cierre de la 18ª jornada de la Premier League, por lo que se mantiene en 5ª posición, en la lucha por los puestos de Champions, y a 10 puntos del líder e imparable Chelsea.

Pese a empezar perdiendo tan solo tras dos minutos de juego gracias al tanto del holandés Virgil van Dijk, el Tottenham remontó con los goles de Dele Alli (19, 87), Harry Kane (52) y el surcoreano Son Heung-Min (85).

Los 'Spurs' del argentino Mauricio Pochettino siguen la estela de los cuatro primeros que disputarían el próximo año la Liga de Campeones, al colocarse a un punto del Arsenal (4º), a tres del Manchester City (3º) y a cuatro del Liverpool (2º).

El Southampton descendió, por su parte, al octavo puesto, a dos puntos del Everton, que ganó el lunes al Leicester (16º), vigente campeón de la liga inglesa, por 2-0.

Un golpe franco de James Ward-Prowse puso el esférico en el área para que Van Dijk rematara con la cabeza para subir el primer tanto del partido en el marcador.

El neerlandés, que está bajo la mira del Chelsea, Manchester City y United en este mercado de enero, picó un balón inalcanzable para el meta francés Hugo Lloris.

Pero, la fortuna permitió que el equipo londinense igualara el electrónico con un tanto de Alli también de cabeza al quedarse solo contra el portero Fraser Foster.

Tras el gol, los pupilos de Pochettino recuperaron la confianza, aunque tuvieron que esperar a la segunda parte para que Kane marcara y pusiera al Tottenham por delante.

En el minuto 57 de juego, Kane falló un penal provocado tras un contraataque en el que Alli terminó derribado por Nathan Redmond en el momento del disparo.

Con un jugador menos, el Southampton se rindió permitiendo el tanto del joven surcoreano Heung-Min y el segundo de Alli.

El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso el pasado lunes por 3-0 al Bournemouth (12º) en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes, ya que también vencieron Liverpool Mánchester City, Arsenal y Mánchester United (6º).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats