TVN plus En vivo

Un doblete del argentino Garay permite al Valencia asentarse en zona media de la tabla

Fecha 36 de la liga española

Ezequiel Garay
Ezequiel Garay / Getty Images
Afp
07 de mayo 2017 - 11:34

El Valencia (12º) ganó 4-1 al Osasuna (20º) con doblete del argentino Ezequiel Garay este domingo en la 36ª jornada de la Liga española, mientras el Alavés (9º) se impuso al Athletic de Bilbao (6º) por 1-0.

Garay abrió el marcador rematando en boca de gol un centro de Nani (22), antes de rubricar el segundo aprovechando un pase del italiano Simone Zaza para sacar un disparo en el interior el área (45).

En la segunda parte, Zaza hizo el 3-0 con un tiro desde el punto de penal a pase de Rodrigo Moreno (70), quien haría el 4-0 con un remate a puerta vacía tras un error de la defensa y el portero osasunistas (75).

En el descuento, Miguel Olavide hizo el gol del honor osasunista (90+1).

El Osasuna apenas fue rival para el Valencia, que dominó todo el encuentro.

La victoria permite al Valencia avanzar un puesto en la clasificación, mientras el Osasuna, ya descendido, sigue hundido en la última posición de la clasificación.

Antes, el Alavés había ganado al Athletic con un tanto del francés Theo Hernández con una volea que se coló por la escuadra (53).

La derrota impide al Athletic aprovechar el tropiezo del Villarreal (5º) la víspera ante el Barcelona (4-1) para intentar auparse al quinto puesto de la clasificación.

Los 'Leones' se mantienen sextos en puestos de Europa League, pero empatados a 62 puntos con el séptimo, la Real Sociedad, que empató el viernes (1-1) en campo del Sevilla.

El sábado, el 'Submarino Amarillo' había caído ante el Barça, que se aseguró seguir una jornada más líder del campeonato.

Neymar abrió el marcador con un disparo a bocajarro (21), el congoleño Cedric Bakambu igualó tras un gran contragolpe (32) y Leo Messi rubricó el 2-1 con un disparo cruzado desde la frontal (45).

Ya en la segunda parte, Luis Suárez recortó en el área para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-1 (68) y Messi hizo el 4-1 definitivo de penal (82).

El Real Madrid (2º), por su parte, goleó 4-0 al Granada (19º) con dobletes de James Rodríguez y Álvaro Morata, manteniéndose codo con codo con el líder Barcelona.

James abrió el marcador empujando a la red un disparo cruzado de Lucas Vázquez (3), antes de repetir con un remate de cabeza a centro de Fabio Coentrao desde la izquierda (11).

Morata hizo el 3-0 con un duro disparo que rebotó en el larguero y entró (30) y cinco minutos después el delantero se metió en el área recortó escorado y soltó un disparo que se coló en la portería del mexicano Guillermo Ochoa (35).

Los blancos volvieron así a igualar a 84 puntos con el Barcelona (1º), que encabeza la clasificación, pero con un partido más que el Real Madrid.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats