Jugadores del Sevilla avisan al Barça: "Queremos ahora la Copa del Rey"

Motivación tras la conquista europea en Basilea

El Sevilla tendrá otro compromiso importante con el Barcelona como rival
El Sevilla tendrá otro compromiso importante con el Barcelona como rival / Getty Images
Afp
18 de mayo 2016 - 21:41

Los jugadores del Sevilla festejaron este miércoles el histórico quinto título de Europa League en la historia del equipo, aunque no pudieron olvidarse de que el domingo tienen la posibilidad de levantar otro trofeo, en la final de la Copa del Rey, en Madrid ante el FC Barcelona.

La victoria 3-1 sobre el Liverpool en la final de Basilea dio alas al equipo andaluz, que se ve capaz de desafiar al gigante azulgrana, que viene de conquistar la Liga española.

"Hemos encarado este partido de hoy como si no hubiera más, como si fuera el último. Ganar la Europa League es importante para nosotros, es nuestra competición. También clasificarnos para la Champions. Nos inyecta energía de cara al partido que viene", afirmó el capitán Coke Andújar, elegido el mejor de la final y autor de dos tantos ante los ingleses.

Coke tuvo un recuerdo para los aficionados que no han podido pagarse "el dineral" que cuesta desplazarse a Suiza y pagar la entrada de la Europa League. "Seguro que algunos de ellos estarán en Madrid apoyándonos", dijo.

Su compañero Víctor Machín 'Vitolo' también se mostró ilusionado con poder derrotar al Barça en el Vicente Calderón.

"Es un partido que también queremos ganar. Queremos ahora la Copa del Rey. Por nosotros no va a quedar", prometió antes de abandonar el estadio, envuelto en una bandera de las islas Canarias, su región.

El argentino Éver Banega no marcó en esta ocasión pero volvió a tener una actuación brillante.

"Hay que seguir peleando y seguir buscando títulos", dijo en alusión a la final de la Copa del Rey. "Pero primero hay que disfrutar de esto. Eso es lo importante hoy", sonrió.

Motivación máxima

También el entrenador Unai Emery no pudo olvidar acordarse de que hay un partido el domingo y de que puede ser el cierre perfecto a una temporada memorable.

"Tenemos otra final que es la leche. Nos ilusiona y nos motiva al máximo. Allí en Madrid habrá gente que no ha podido venir hasta aquí, también queremos ganar por ellos. Ante un rival como el Barcelona, nada más y nada menos", subrayó.

El Sevilla aspira a un sexto título en la Copa del Rey.

El último se remonta a 2010, cuando superó por 2-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou de Barcelona.

El partido ante los catalanes tiene además un cierto aire de revancha, ante el equipo que les privó en agosto de la Supercopa de Europa, en un equilibrado y vibrante partido que se jugó en Tiflis, la capital de Georgia, y que acabó con un 5-4 para los catalanes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats