Hertha de Berlín se coloca cuarto, Wolfsburgo prolonga mala racha

Liga alemana

Jugadores del Hertha celebran uno de los goles anotados al Hamburgo
Jugadores del Hertha celebran uno de los goles anotados al Hamburgo / Getty Images
Afp
03 de octubre 2015 - 11:46

El Hertha de Berlín derrotó 3-0 al Hamburgo, este sábado en la 8ª jornada de la Bundesliga, y se colocó cuarto en la clasificación, en una posición que ocupaba antes de este fin de semana el Wolfsburgo, que cayó 2-0 en Mönchengladbach y bajó al séptimo lugar.

El marfileño Salomon Kalou abrió el marcador para el Hertha en el minuto 17, con un tiro raso cruzado tras recibir de Mitchell Weiser.

En la segunda mitad, el bosnio Vedad Ibisevic sentenció con dos tantos en tres minutos. El primero de su cuenta particular llegó en el 76 con un tiro raso con la zurda y en el 78 puso el 3-0 definitivo, esta vez tras una gran asistencia de Alexander Baumjohann.

El equipo berlinés suma ahora 14 puntos y se acerca provisionalmente a dos de la tercera plaza del Schalke 04, que juega el domingo ante el Colonia (7º). El Hamburgo se queda undécimo, con 10 unidades.

Con 14 puntos, como el Hertha, está también el recién ascendido Ingolstadt (5º), revelación de la temporada y que se impuso esta vez 2-0 al Eintracht Fráncfort (11º), con goles tardíos de Pascal Gross (78) y Stefan Lex (84).

El Maguncia, que el viernes ganó 3-2 en Darmstadt (9º), es sexto con 12 puntos, mientras que el Wolfsburgo, que había empezado la jornada cuarto, bajó el séptimo puesto tras perder 2-0 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (14º).

Los 'Lobos' continúan así con su mala racha. Ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos, incluyendo el revés sufrido el miércoles en el campo del Manchester United (2-1) en la Liga de Campeones.

Este mal momento coincide en el tiempo con el estallido del escándalo mundial de los motores trucados del constructor automovilístico Volkswagen, del que depende el Wolfsburgo.

- 'Efecto Schubert' -

El Borussia Mönchengladbach, con un gran Ibrahima Traoré (un gol y una asistencia), confirma su resurrección tras un catastrófico inicio de temporada, que motivó la marcha del entrenador Lucien Favre tras no puntuar en las cinco primeras jornadas.

Con el interino André Schubert en el banquillo, un hombre sin experiencia en la élite, el equipo ha dejado de ser colista y se acerca a la zona media, con tres triunfos consecutivos en la Bundesliga.

Por su parte, el Hanóver (16º) consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre el Werder Bremen (14º) y deja el último lugar, mientras que el ahora colista Stuttgart salvó un punto en el descuento final en el campo del Hoffenheim (15º), con el que igualó 2-2.

El domingo se disputarán los tres últimos partidos, entre los que destaca especialmente el choque en la cumbre entre el líder Bayern de Múnich y el segundo, el Borussia Dortmund.

El equipo bávaro, que ha ganado los siete partidos disputados, cuenta actualmente con cuatro puntos de margen sobre el equipo de Thomas Tuchel, con lo que podría empezar a marcar distancias importantes en caso de victoria en el Allianz Arena.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats