"Se nos caen las lágrimas", los hinchas de Barcelona lloran a Maradona

Tristeza general

Diego Maradona con el uniforme del Barcelona
Diego Maradona con el uniforme del Barcelona / elperiodico.com
Afp
25 de noviembre 2020 - 19:30

La muerte de Diego Armando Maradona enlutó este miércoles el mundo del fútbol y a los aficionados del balón redondo, que lloran por todo el mundo su pérdida, como en Barcelona, donde el 'Pelusa' jugó dos temporadas.

"Estamos completamente apenados con esta noticia, se nos han caído las lágrimas a todos", dijo a la AFP, Javier Bardino, de 54 años, propietario del restaurante 'El Argentino' en la capital barcelonesa.

En su local, adornado con banderas argentinas y fotos enmarcadas del "Pibe de Oro", Bardino muestra una foto en su teléfono en el que se le puede ver con la leyenda argentina en 2010, justo antes del Mundial de Sudáfrica.

"Realmente, para nosotros, Maradona es un símbolo, representa muchas cosas con las que fuimos felices", añadió Bardino, compatriota del famoso '10', que murió este miércoles víctima de un paro cardíaco.

Los trabajadores del restaurante se unen a su jefe a la hora de lamentar la pérdida sufrida por el planeta fútbol.

"Maradona significó para nosotros muchas cosas. El primer Mundial que vi fue en el 86 y fue maravilloso. Son todo buenos recuerdos", apunta Gerardo Gómez.

"Se nos va una gran persona, tuve la suerte de conocerlo personalmente, se va un excelente jugador, un excelente amigo y un excelente compañero de equipo por lo que dicen todos sus compañeros de equipo", añade este aficionado argentino de 47 años.

Acompañados por la bandera argentina, estos seguidores de la Albiceleste recuerdan a Maradona, que en Barcelona jugó entre 1982 y 1984 antes de salir hacia Italia.

"Me sorprendió muchísimo, venía siguiendo hace tiempo lo que había pasado y la operación que había tenido en Argentina y, creí que iba a salir adelante como tantas veces ha salido adelante de todo", afirma Gustavo Casal.

"Y, mira, no tuvo la suerte esta vez y, la verdad es que da muchísima pena, mucha pena", añadió Casal.

"Fue un genio que llegó muy alto a nivel futbolístico, como ser humano descendió a unos abismos de los cuales salió solo. Yo, personalmente, no me siento nadie para juzgarlo y menos, en este momento", concluyó Bardino.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats