Villarreal resiste en Leverkusen y avanza a los cuartos

Europa League

Acción del partido entre Villarreal y Bayer Leverkusen
Acción del partido entre Villarreal y Bayer Leverkusen / Getty Images
Afp
17 de marzo 2016 - 16:25

El Villarreal empató 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen, este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, con lo que hizo valer la victoria de la ida en casa (2-0) para clasificarse a los cuartos de final.

Los dos tantos del internacional congoleño nacido en Francia Cedric Bakambu en el primer partido, el jueves de la pasada semana, terminaron siendo decisivos para que el 'Submarino Amarillo' lograra cumplir el objetivo en su viaje a Alemania.

Es el segundo 'peso pesado' que el Villarreal derriba en este curso en la Europa League, después de haber eliminado al Nápoles italiano en los dieciseisavos de final.

En la Liga española, el equipo amarillo es cuarto, dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, con lo que está firmando una gran temporada.

La semifinales son por ahora el techo del Villarreal en una gran competición europea, después de llegar hasta esa ronda, en las puertas de la final, en la Liga de Campeones en 2006, en la Copa de la UEFA -actual Europa League- en 2004 y en la Europa League, ya con su denominación actual, en 2011.

El Bayer Leverkusen, por su parte, tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en la Bundesliga alemana, donde es séptimo, a 3 puntos del cuarto puesto del Borussia Mönchengladbach, que marca el límite de la zona de clasificación para la próxima Champions League.

Asenjo, un muro

El Villarreal dio un ejemplo de seriedad y solidez defensiva en el BayArena, ante un rival que fue rindiéndose a medida que avanzaba el partido.

El arquero Sergio Asenjo evitó el gol alemán en el 18, con una mano providencial para evitar un gol del turco Hakan Calhanoglu, y en el 20 no llegó por muy poco a un peligroso remate el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. En el 45, Marlon Frey envió ligeramente alto.

En la segunda mitad, Frey envió de nuevo alto en el 48 y en el 53 llegó a estrellar un balón en el palo el griego Kyriakos Papadopoulos.

El Villarreal despertó en la última media hora, ayudado por la desesperación de su rival, que veia escaparse la eliminatoria por momentos.

Bakambu, el héroe de la ida, rozó el tanto en el 66, enviando fuera tras un centro de Denis Suárez que tocó el defensa local Jonathan Tah antes de que el balón llegara al congoleño.

Roberto Soldado, con un disparo alto tras un nuevo centro de Denis Suárez, tuvo su gran ocasión en el 71 y en el 80 Bruno Soriano probó suerte de falta, pero atrapó el arquero Bernd Leno, que luego salvó un mano a mano con Adrián López en los instantes finales (90+4).

Antes, Calhanoglu había tenido en el 83 la última oportunidad para reenganchar a su equipo al partido, pero Asenjo volvió a derribar las esperanzas germanas, esta vez definitivamente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats