Athletic queda apeado de la Europa League por el Marsella

No hubo remontada para el Bilbao

Athletic queda apeado de la Europa League por el Marsella
Athletic queda apeado de la Europa League por el Marsella / AFP
Afp
15 de marzo 2018 - 17:12

El Athletic de Bilbao no pudo realizar la hazaña de la remontada y cayó este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Europa League al perder 2-1 en casa ante el Olympique de Marsella, que logró su pasaporte para cuartos del torneo.

El capitán del equipo francés, Dimitri Payet, abrió el marcador al transformar un penal (38), antes de que el argentino Lucas Ocampos marcara el 2-0 con un tiro ajustado al palo (52).

Iñaki Williams empujó a la red un balón suelto en el área pequeña (74) para hacer el gol del honor de su equipo, que finalizó con diez por la expulsión de Aritz Aduriz por doble amonestación.

El Athletic, que afrontaba este encuentro con la difícil misión de levantar el 3-1 en contra de la ida, vio escaparse así uno de sus grandes objetivos de la temporada, tras su irregular campaña en la Liga española.

"Teníamos ilusión, pero ha salido mal. Nos está faltando regularidad", admitió el técnico del equipo bilbaíno, José Ángel Ziganda.

El partido se vio marcado por una agresión de aficionados radicales marselleses a dos guardias de seguridad y el lanzamiento de bengalas por parte de la afición visitante, apenas unas semanas después de los altercados con hinchas ultras del Spartak de Moscú.

Los 'leones' salieron a por el partido, dominando el juego, pero sin llegar a definir ante un Marsella bien plantado en el terreno de juego, que tampoco renunciaba a presionar al contrario.

Lesionados

El Athletic se vio además lastrado por las lesiones de Mikel Rico y Yeray, que tuvieron que ser sustituidos por Markel Susaeta y Unai Núñez respectivamente.

Cuando parecía que estaba más cerca el gol del Athletic que el del Marsella, Lekue derribó a Payet en el área provocando un penal que transformó el propio capitán del equipo francés (38).

El Athletic no se rindió y siguió buscando el gol, pero se topó con la defensa marsellesa y la buena actuación del portero Steve Mandanda.

Llegó entonces el segundo gol visitante cuando Ocampos, recibió en el pico del área, recortó y soltó un tiro ante el que no pudo hacer nada Herrerín (52).

Este segundo tanto fue un jarro de agua fría para el Athletic, cuya defensa sufrió con las evoluciones de Payet y Ocampos.

El equipo vasco siguió intentando marcar el gol de la honra ante su público, que lograría Williams al rematar en el área pequeña un balón suelto (74).

En los últimos minutos, el Marsella se dedicó a controlar el encuentro y el resultado para acabar llevándose el pase a la siguiente fase.

"Veníamos para ganar y marcar goles. Hicimos un partido serio y coherente, que dominamos de principio a fin", celebró el entrenador de los franceses, Rudi García.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats