Japón, Irán, Australia y Corea del Sur no fallan en eliminatoria asiática a Rusia 2018

Ganan y se consolidan

Maya Yoshida fue uno de los goleadores del equipo japonés ante Tailandia
Maya Yoshida fue uno de los goleadores del equipo japonés ante Tailandia / Getty Images
Efe
28 de marzo 2017 - 13:08

Japón, Irán, Australia y Corea del Sur no fallaron ante Tailandia, China, Emiratos Árabes y Siria y solventaron con victorias sus partidos de la séptima jornada de la fase de clasificación asiática para el Mundial de Rusia 2018.

El cuadro nipón, dirigido por el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, se mantiene en la cima del grupo B con 13 puntos, tres más que Arabia Saudí, que recibirá esta noche a Iraq, y Australia.

Los japoneses golearon sin problemas en Saitama a Tailandia por 4-0 con dos goles en cada periodo, obra de Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yuya Kubo y Maya Yoshida, este último tras un saque de esquina del exsevillista Hiroshi Kiyotake. Los visitantes malograron una pena máxima al final por medio de Teerasil Dangda

La selección australiana mantiene sus opciones de clasificación directa y tras ganar a Emiratos Árabes Unidos por 2-0 suma trece puntos. Jackson Irvine, al principio, y Mathew Leckie, en el segundo tiempo, firmaron los tantos de los 'socceroos'.

Tras el encuentro de Sydney, Mahdi Ali presentó su renuncia como técnico del conjunto emiratí, al que hace cuatro años llevó al título en la Copa de Naciones del Golfo y a las semifinales hace dos en la Copa de Asia de Australia.

Emiratos Árabes ocupa la cuarta plaza del grupo B con muy pocas opciones de luchar por la clasificación. El técnico reconoció que ya presentó su dimisión en noviembre, pero que la Federación insistió en su continuidad. Ahora insiste en su postura de dejar el cargo.

El portugués Carlos Queiroz, técnico entre otros equipos de Manchester United y Real Madrid, tiene a Irán a un paso de Rusia 2018 con su nueva victoria, en esta ocasión ante China en un abarrotado estadio Azadi de Teherán, lo que le afianza en cabeza del grupo A.

Al inicio del segundo periodo Mehdi Taremi resolvió con un disparo raso una sucesión de intentos de remate y rechaces de la zaga del cuadro de Marcello Lippi, que mostró sus carencias ofensivas cuando trató de igualar el encuentro, ya que la derrota le deja al borde del k.o.

Corea del Sur recobró el sabor del triunfo tras caer ante China el pasado jueves. El cuadro del alemán Uli Stielike solventó un complicado partido ante Siria por 1-0, con gol tempranero de Hong Jeong-Ho. Se mantiene segundo a cuatro puntos de Irán.

Los dos primeros de cada grupo de esta tercera fase de la zona de Asia se clasifican directamente para Rusia 2018. Los terceros disputarán una eliminatoria del que saldrá el quinto representante.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats