Argentina ya lo sabe: Messi es irremplazable

Después del empate anoche ante Venezuela, quedó comprobado

Argentina no contó con su figura más emblemática en  el choque eliminatorio ante Venezuela
Argentina no contó con su figura más emblemática en el choque eliminatorio ante Venezuela / Getty Images
Afp
07 de septiembre 2016 - 10:42

Argentina transpiró. El equipo de Edgardo Bauza pasó a duras penas la prueba de jugar sin Messi y rescató un punto en el empate 2-2 ante Venezuela, aunque demostró lo que todo el mundo sabe: Messi es irremplazable.

Sin destellos individuales ni brillo colectivo, la selección resignó el martes en Mérida el liderazgo de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 ante el último en la tabla.

Cómo suplir al capitán que amagó con irse para siempre de la selección, es un dilema para el que el DT albiceleste, Edgardo Bauza, por ahora no tiene respuesta.

Ni Erik Lamela ni Nicolás Gaitán ni todo el equipo junto alcanzó para tapar tamaña ausencia. El plan B necesita más ensayo.

Argentina mostró baches defensivos, poco juego asociado y careció de poder desequilibrante, pese a los goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi que revirtieron un 2-0 humillante.

Sufrir y preocuparse

"Exrañar a Leo, después sufrir y preocuparse", resumió este miércoles el diario Clarín.

Argentina "no puede darse el lujo de prescindir del mejor futbolista del mundo. Por eso, desde ahora habrá que comenzar a rogar para que el as de espadas de la selección juegue los diez partidos que faltan de las Eliminatorias", sostuvo el diario.

Los próximos partidos serán ante Perú en Lima y contra Paraguay en la provincia de Córdoba (centro de Argentina) el 6 y 11 de octubre.

Messi volvió el sábado a Barcelona afectado por una pubalgia que ya lo había molestado en el partido ante Uruguay (1-0) donde anotó el gol del triunfo, pero que lo descartó para el duelo ante Venezuela.

"No es nada para preocuparse", dijo la 'Pulga' llevando tranquilidad a todos.

"El regreso de Messi será vital tanto para la visita a Lima como para recibir a los paraguayos", opinó Clarín. "Pero también está claro que el equipo deberá elevar su rendimiento y que el 'Patón' (Bauza) deberá ensayar mucho su plan B para cuando no esté Messi" sostuvo.

Aunque Bauza destacó "el esfuerzo" y el punto salvado a puro batallar, admitió con humildad que "hay cosas para corregir".

"Que el empate no tape el embrollo, Argentina es otra si no tiene a la banda completa", le advirtió este miércoles el diario deportivo Olé al sostener que Argentina tuvo en Venezuela una "noche de Mérida".

Misión cumplida

Pese a todo Bauza pasó la prueba. En su primera doble fecha como entrenador de la selección argentina se lleva un balance de cuatro puntos.

Consiguió un triunfo, con Messi como capitán, y un decoroso empate sin su figura estelar.

Pero aunque Messi fue la ausencia más notoria, no fue la única. Tampoco tuvo a al suspendido Paulo Dybala (Juventus), ni al lesionado Sergio Agüero (Manchester City), en tanto se privó de convocar a Gonzalo Higuaín (Juventus).

Todos nombres que estarán disponibles en la cita de octubre, cuando Argentina enfrentará a Perú en Lima y a Paraguay en casa.

"Todo pudo ser peor", resumió el diario La Nación porque "la derrota fue un riesgo muy cierto" para un equipo que "no sabe jugar sin Messi".

"Se pudo ganar en algún contraataque, pero también perder en una mala salida de (Sergio) Romero y en otro rebote que dio el arquero y apareció un poste salvador", resumió La Nación para destacar que sin Messi Argentina es "una moneda al aire".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats