El dilema de Gareca: Perú juega bien, pero no le alcanza

Dos amistosos perdidos de la misma manera, lo ponen a pensar

El dilema de Gareca: Perú juega bien, pero no le alcanza
El dilema de Gareca: Perú juega bien, pero no le alcanza / AFP
Afp
10 de septiembre 2018 - 20:07

Los primeros dos fogueos de la nueva etapa del argentino Ricardo Gareca con Perú fueron calcados: su equipo comenzó jugando muy bien, abrió el marcador, pero terminó sucumbiendo ante poderosos rivales.

A pesar de las sendas derrotas 2-1 en amistosos ante Holanda y Alemania (el jueves y el domingo), Gareca cree que el equipo marcha bien, aunque "hay que corregir cosas", de cara a la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, que empieza el próximo año.

"Hemos confirmado que tenemos jugadores, para jugarles a cualquiera y vamos por el camino ideal", indicó el 'Tigre' tras la derrota frente a los germanos.

"Debemos mantener un línea de juego, de ser atacado me gusta pasar atacar. Queremos la presión alta en cada partido", agregó.

Gareca acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, y ahora debe lavar su imagen en los amistosos del 12 de octubre ante un clásico rival, Chile, en Miami y cuatro días después ante Estados Unidos, en East Hartford (Connecticut).

"Ahora tenemos que buscar buenos resultados, porque todo proceso que se inicia tiene que tener buenos resultado para tener tranquilidad", dijo a la AFP el comentarista deportivo y exseleccionado Percy Rojas.

"Hay muchas cosas que corregir... tenemos que preocuparnos en los próximos partidos que vienen los cuales nos pueden servir para ir corrigiendo errores", añadió.

"Recuperar la costumbre de ganar"

En el primer fogueo ante Holanda en Ámsterdam el jueves, Perú anotó el primer gol pero terminó cayendo 2-1. Lo mismo ocurrió con los germanos en Sinsheim el domingo.

Ambos amistosos desnudaron errores de un equipo que "no pudo sostener un resultado a su favor", estimó el comentarista Diego Rebagliati, del diario Perú 21.

"Se vienen dos partido más en octubre... ahora sí es urgente recuperar la sana costumbre de ganar", sostuvo.

El diario deportivo Líbero comentó que "Alemania desnudó más que cualquier otro rival los errores defensivos en la selección. Ahora toca hacer las correcciones del caso para los partidos a futuro".

Debido a la suspensión de Paolo Guerrero por dopaje, Gareca apostó por una base de jugadores que compitieron en el Mundial de Rusia-2018, entre ellos el delantero Jefferson Farfán, el mediocampista Christian Cueva y defensa Luis Advíncula.

"Sin Paolo Guerrero, vamos a sufrir mucho para anotar en los partidos donde el 'Depredador' no participe, Nos falta un '9' de jerarquía", afirmó el periodista deportivo Juan Carlos Esteves en Twitter.

"Esperamos mejorar"

El 'Tigre' Gareca, que dirige al cuadro inca desde marzo de 2015, le devolvió una identidad de juego para competir ante cualquier rival y las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 15 perdidos.

El nuevo contrato de Gareca, suscrito después del Mundial de Rusia, contempla la opción de prolongarlo si Perú clasifica a Catar-2022.

En Rusia el seleccionado peruano perdió 1-0 con Dinamarca y Francia, quedando eliminado. En su tercer encuentro, ya sin opciones de avanzar a octavos, se impuso 2-0 a Australia, en el retorno a los Mundiales tras 36 años de ausencia, desde España-1982.

Pero en los cinco últimos duelos -los tres del Mundial más los amistosos ante Holanda y Alemania- Perú acumula cuatro derrotas, algo que el no vivía desde el comienzo del clasificatorio a Rusia-2018.

"Nos hemos acostumbrado a sacar buenos resultados. Pero lamentablemente, estos dos encuentros no han sido positivos y esperemos mejorar con el pasar de los compromisos", dijo Advíncula (Rayo Vallecano), que anotó el gol ante Alemania.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats