
Técnico costarricense Oscar Ramírez.
Costa Rica | 12/12/2016 - 8:40 PM
"Seguimos planificando la competición igual, solo con la variante de que tendremos que analizar a los cinco rivales previo al torneo porque debemos enfrentarlos a todos", dijo el entrenador en una nota publicada en el sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).
El torneo regional, que se iba a jugar con una primera etapa de grupos (uno con tres y otro con cuatro equipos), se disputará ahora con un sistema de "todos contra todos", tras la salida de Guatemala a raíz de una sanción de la FIFA.
"Tendremos que enfrentar un juego más, pero eso lo manejaremos, vamos a seguir trabajando en analizar rivales", explicó Ramírez.
El timonel costarricense dijo que, tras las celebraciones navideñas, retomará los entrenamientos a partir del 3 de enero y hasta el día 11, fecha en que el equipo viajará a Panamá, donde "ajustaremos los últimos detalles".
Costa Rica tendrá su debut el 13 de enero ante El Salvador y luego deberá enfrentar a Belice, Nicaragua, Honduras y Panamá.
Ramírez dijo que para el torneo de UNCAF contará únicamente con jugadores locales y posiblemente con algunos que militan en la liga estadounidese (MLS) o en países escandinavos, lo que significa que la mayoría de las "estrellas" del equipo tricolor estarán ausentes, tales como el portero Keylor Navas, el mediocampista Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell.