'El Real Madrid tiene mucha suerte, estamos confiados': Los hinchas blancos no dudan de la victoria

Real Madrid vs. Liverpool

Fanáticos del Real Madrid
Fanáticos del Real Madrid / EFE
Afp
28 de mayo 2022 - 10:46

Difícil encontrar una final de Liga de Campeones con mejor cartel que la que disputan el sábado en París el Real Madrid y el Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

En un día soleado en la ciudad de la luz, miles de aficionados de ambos equipos calientan sus gargantas con cánticos en un ambiente festivo y libre de incidentes por el momento.

"Estoy muy tranquilo, pensamos que el Real Madrid va a ganar. El Real Madrid tiene mucha suerte", explica, confiado, desde la fan zone del Real Madrid en Saint-Denis Mariano Brasal, un toledano de 66 años que acude al partido junto a su hijo de 37 años.

Ciento veinticuatro partidos disputados en total entre la fase de grupos y las eliminatorias directas han traído al Real Madrid y al Liverpool a la final de la 67ª edición de la Champions, una competición en la que ambos clubes se reparten 19 títulos (13 para el club madrileño y 6 para los ingleses); más de la cuarta parte de las 'Orejonas' entregadas descansan en las vitrinas del Santiago Bernabéu o de Anfield.

En efecto, una buena parte de la grandeza de ambos clubes se ha forjado a lo largo de la historia de la competición. Si el Real Madrid ha conquistado la Champions en cinco décadas diferentes, el Liverpool lo ha hecho en cuatro, que serán cinco de ganarla este sábado. Una continuidad en el tiempo de la que pocos equipos pueden presumir.

Ninguna otra final se ha repetido tantas veces, ya que será la tercera que se vean las caras en el partido decisivo. Antes de la final ganada por el Real Madrid en 2018, se habían medido en 1981 en París, con triunfo de los Reds (1-0)

El balón del partido llevará inscrita la palabra 'Paz'. Y es que la final se iba a disputar en San Petersburgo, pero la intervención rusa en Ucrania hizo que fuera desplazado a París.

Si te lo perdiste
Lo último
stats