El Barcelona, bestia negra del Arsenal en Europa

Se han enfrentado en siete ocasiones.

Lionel Messi y Samir Nasri.
Lionel Messi y Samir Nasri. / Getty Images
Efe
14 de diciembre 2015 - 08:47

Barcelona y Arsenal se han enfrentado en siete ocasiones en la UEFA Champions League (en la 2005-2006 fueron los finalistas), con un saldo de cuatro victorias para el Barça, dos empates y una victoria para el Arsenal.

El Barcelona y el Arsenal se verán las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria en la que el conjunto azulgrana, bestia negra de los londinenses en Europa, se perfila como el favorito para lograr el pase a la siguiente ronda.

Se han enfrentado en siete ocasiones. La primera vez que el Barcelona y el Arsenal coincidieron en Europa fue en la temporada 1999-2000. En la ida, los de Arsène Wenger rascaron un empate en el Camp Nou (1-1), en un partido en el que el actual técnico azulgrana, Luis Enrique, igualó el gol inicial del nigeriano Kanú. En la vuelta (2-4), el Barcelona sacó a relucir su mejor versión.

Ambos equipos no volvieron a cruzarse hasta la temporada 2005-2006, ni más ni menos que en la final de la Liga de Campeones que se disputó en París. El equipo dirigido por Frank Rijkaard y liderado por Ronaldinho, alzó la segunda Champions para el Barcelona (1-2).

En los cuartos de final de la temporada 2009-2010, los londinenses consiguieron empatar un partido que los azulgrana dominaban por 2-0 gracias a dos goles de Zlatan. Pese a jugar un partido brillante, el Barça vio cómo los goles de Walcott y Fàbregas dejaban la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.

Pero en el Camp Nou los londinenses se vieron incapaces de frenar a un extraordinario Lionel Messi, autor de los cuatro goles que le dieron al Barcelona el pase a la siguiente ronda de una edición en la que los de Guardiola quedarían eliminados por el Inter de Milán.

En la siguiente temporada, 2010-2011, se repitió el enfrentamiento entre londinenses y barceloneses, esa vez en octavos de final. El Arsenal logró una victoria en la ida (2-1), la única en los siete enfrentamientos directos entre ambos equipos disputados hasta la fecha. En la vuelta, el Barcelona sufrió más de los previsto para conseguir el pase a los cuartos de final de una competición que se llevaría tras vencer al Manchester United en la final disputada en Wembley (3-1).

Cuatro temporadas después, ambos equipos, dos de los que mayor mimo tienen por el balón, vuelven a saludarse en Europa. Wegner sigue dirigiendo a un Arsenal que en los últimos quince años ha vendido al Barcelona hasta ocho de sus jugadores por una cantidad que alcanza los 170 millones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats