El Valencia renueva a Gayá hasta 2020

Su cláusula asciende a 50 millones

Redacción TvMax
08 de mayo 2015 - 16:45

El Valencia ha anunciado oficialmente la renovación de José Luis Gayá hasta 2020, por lo que jugará en el Bernabéu con la renovación totalmente cerrada.

La firma se ha llevado a cabo este viernes a mediodía en las oficinas del club. Allí se ha desplazado el jugador tras el entrenamiento, acompañado de sus padres y de sus agentes.

Tras la firma, el presidente ejecutivo, presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, ha señalado que Gayá es "uno de los jugadores que se ha criado con nosotros, que es valencianista y que lo siente. Ese es el éxito para nosotros, tener a los jugadores que quieren seguir vinculados a un proyecto. Cuando dije que se iba a quedar es porque cuando el Valencia quiere que se quede y el objetivo del jugador era estar. Es muy importante para el valencianista, la afición y para el fútbol".

Por su parte el mánager general deportivo, Francisco Rufete, ha querido dar la "enhorabuena a la afición, es un jugador de casa, que está demostrando un nivel mundial, que ha querido estar con nosotros y debemos estar agradecidos a la afición porque tenemos un jugador de casa para muchos años".

Luego ha recordado los momentos tensos que se vivieron en las negociaciones, pero que han tenido un final feliz: "Una negociación tiene sus momentos. Es un día de muchísima alegría para el club, para la afición y volvemos a ver el modelo de cantera para darle valor a lo que tenemos. José Luis está dando muchísimo rendimiento al primer equipo y es un ejemplo de motivación para los futbolistas de la Academia. Es la ilusión de formarte en el Valencia, de jugar en el Valencia y de continuar tu carrera aquí. Ojalá podamos ir sumando jugadores como Gayà o Paco Alcácer porque este modelo va a dar muchas alegrías al valencianismo".

Un mes después de congelarse la negociación No deja de ser paradójico porque hoy hace exactamente un mes que el club suspendía las negociaciones con los agentes del jugador, después de varias tomas de contacto que evidenciaron que había un abismo entre ambas posturas. Por dos motivos: la ficha y la cláusula del jugador.

Desde entonces, se han sucedido varias reuniones en las que se han ido acercando posturas. En realidad, cada uno ha cedido en la parte en la que parecía que no iba a transigir. Así que el club se asegura que Gayá tendrá una cláusula de 50 millones de euros y el futbolista una ficha progresiva que partirá de unos 1,5 millones de euros netos por temporada a partir del próximo 30 de junio. El nuevo contrato tendrá una duración de 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, cuando el futbolista aún no haya cumplido los 25 años. Esas son las líneas maestras de un acuerdo que está cerca, aunque hace un mes parecía imposible.

Después de que el club diera por interrumpidas las conversaciones, ambas partes filtraron las diferencias que había y en qué parte se consideraban agraviadas. Se supo entonces que los agentes del jugador empezaron pidiendo una cláusula de 22 millones de euros (la actual es de 18) y que el club pretendía una cláusula de 50 millones para una ficha de un 1 millón neto (el mismo blindaje que para Otamendi, por ejemplo, con la mitad de ficha).

Si te lo perdiste
Lo último
stats