Valencia, un hueso duro de roer para el Madrid

Alejó al Madrid de la Liga el año pasado

Valencia, un hueso duro de roer para el Madrid
Valencia, un hueso duro de roer para el Madrid
Redacción TvMax
08 de mayo 2015 - 16:22

El Real Madrid se juega seguir vivo en la Liga ante uno de los equipos que más guerra le ha dado en los últimos años: el Valencia. El equipo che ya alejó al equipo blanco del título la temporada pasada —obteniendo un empate en el Bernabéu a cuatro jornadas del final— y el pasado 4 de enero le rompió su espectacular racha de 22 victorias seguidas. Sin duda alguna, una de las bestias negras de Carlo Ancelotti que comparece mañana en el Bernabéu en plena lucha por la Champions y con la idea de sumar tres puntos que dejarían al Madrid, definitivamente, fuera de la Liga.

El encuentro le llega al Madrid en una situación más que delicada, en medio de una eliminatoria ante la Juventus en la que hay en juego, nada más y nada menos, que una final de la Champions. Por eso, Ancelotti ha hecho terapia estos días con sus jugadores para que se lo dejen todo sobre el terreno de juego durante los próximos cinco días. Dos esfuerzos titánicos, dos finales, ante Valencia y Juve, que marcarán el devenir de la temporada. Éxito o fracaso.

Los precedentes entre ambos equipos durante las últimas temporadas han elevado el nivel de alarma en el Santiago Bernabéu. El Valencia ha puntuado en sus últimas tres visitas a Madrid (2-2, 1-1 y 0-0) y, además, le ganó el partido de ida (2-1), arruinando la espectacular racha de 22 triunfos que llevaba el Real Madrid. Una bestia negra para el Madrid y para Carlo Ancelotti, que va a hacer muy pocos cambios en el once pensando en la Champions. Saldrá con todo en los dos próximos partidos, en los que contará con el Santiago Bernabéu de las grandes noches.

Llenazo en el Bernabéu La afición va a responder al llamamiento de su entrenador y de los jugadores y se volcará con el equipo en los dos próximos partidos. Las entradas para el Madrid-Juve están agotadas desde hace seis días y la reventa se está disparando según pasan las horas. Y tampoco ante el Valencia fallará el Bernabéu, que registrará otro lleno hasta la bandera mañana. Al cierre de esta edición, apenas quedaban 20 localidades en las taquillas, correspondientes a los abonados que liberan sus asientos.

El Real Madrid se agarra a su afición para superar sus dos próximas finales, empezando por la que les enfrenta mañana al Valencia. Los precedentes no son buenos con el equipo de Nuno y tampoco con el colegiado, Clos Gómez. Los tres últimos Madrid-Valencia que pitó este colegiado acabaron 2-2 (14-15), 0-0 (11-12) y 2-3 (07-08).

Si te lo perdiste
Lo último
stats