Uruguay y Zambia pasan a octavos del Mundial Sub-20, Costa Rica apura sus opciones

Luego de los resultados de hoy

Jugadores de Zambia celebran su triunfo ante Irán
Jugadores de Zambia celebran su triunfo ante Irán / Getty Images
Afp
24 de mayo 2017 - 10:59

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este miércoles su pase a octavos del Mundial de Corea del Sur, mientras que Costa Rica necesita el triunfo en la última fecha luego de empatar ante Portugal.

La selección de Uruguay se clasificó a octavos de final al derrotar a Japón (2-0), convirtiéndose junto a Venezuela, Zambia y Corea del Sur en las únicas selecciones con pleno de triunfos en las dos fechas disputadas del Mundial.

En partido correspondiente a la llave D, Uruguay dio un golpe sobre la mesa ante el vigente campeón de Asia de la categoría.

Los pupilos de Fabián Coito suman tres goles a favor y ninguno en contra, y se muestran como un bloque sólido y con diferentes alternativas en ataque. Su nombre comienza a sonar para hacerse con el cetro mundial por primera vez en su historia.

El combinado uruguayo lidera su llave en solitario con seis unidades, mientras que Italia, que perdió con Uruguay en la primera fecha, se impuso este miércoles a Sudáfrica (2-0) y está empatada a tres puntos con los nipones. Sudáfrica cierra la clasificación con su casillero a cero.

Uruguay cerrará la primera fase ante los 'Bafana Bafana' el próximo sábado en Incheon. Con un empate se asegurarán el liderato de la llave.

En la llave C, Costa Rica Sub-20 se mantiene con vida merced a su empate ante Portugal (1-1) en el Jeju World Cup Stadium.

Este punto hace albergar esperanzas al combinado 'Tico' de alcanzar por quinta vez en su historia los octavos de final, aunque los centroamericanos cierran no obstante la llave C con una unidad, al igual que Portugal.

Si los hombres de Marcelo 'el Popeye' Herrera quieren disputar los octavos solo les queda imponerse a la vigente campeona de África de la categoría, Zambia, que este miércoles logró ante Irán su segundo triunfo consecutivo (4-2), y se presenta como el rival más duro de la llave.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats