Trinidad y Tobago apunta la preparación con planes para Copa América

Camino a la Copa América Centenario

Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago / Getty Images
Concacaf
08 de enero 2016 - 12:56

Es difícil de creer que han pasado más de 10 años desde que Trinidad y Tobago jugó en un partido tan importante como el que tiene por enfrente contra Haití.

El 16 de noviembre de 2005, los Soca Warriors lograron una victoria por 1-0 sobre el anfitrión Bahrein, para ganar (2-1) en el global el repechaje entre la Confederación Asiática y la CONCACAF. Ese triunfo le valió para clasificar a la Copa Mundial 2006 de la FIFA, el logro más grande- futbolísticamente - de la nación.

T y T y los haitianos lucharán el viernes por una de las últimas dos plazas de la CONCACAF para la Copa América Centeneario 2016, cuando se enfrenten en el Estadio Rommel Fernández.

"Definitivamente", respondió el entrenador de Trinidad Stephen Hart, cuando se le preguntó si el encuentro del viernes es el más importante para la nación desde aquella noche histórica en Bahrein. "Este es el torneo más antiguo del mundo, no tiene precio ser parte de el. Lo que significa para la gente de Trinidad y Tobago y el país de poder ser parte de un torneo tan prestigioso significaría mucho para nosotros y para el fútbol ... y para un país que definitivamente tiene que sonreír un poco ".

Después de una muy respetable participación en la Copa Mundial del 2006 en la cual logró un empate sin goles con Suecia y un par de derrotas (2-0) ante Inglaterra y Paraguay, muchos observadores pensaron que el fútbol trinitense continuaría en una trayectoria ascendente.

Sin embargo, desde entonces, solo ha podido lograr dos sub campeonatos en las ediciones (2007, 2012 y 2014) de la Copa del Caribe CFU , pero Hart tiene la esperanza de que todo cambiará pronto.

"Para nosotros, es muy importante que hagamos todo lo posible para clasificar para la Copa (América) porque va a ayudar y nos ayudará en nuestro proceso de las Eliminatorias para la Copa del Mundo", comentó el técnico de 55 años. "No creo que podamos pagar o poner un precio a la experiencia que se puede conseguir poder jugar en un prestigioso torneo de este tipo (Copa América Centenario), así que vamos a hacer todo lo posible para ser una parte de la misma."

Haití, sin embargo, está en el camino de ese objetivo. Los Granaderos no podrán contar con el destacado delantero Duckens Nazon, pero T & T también sufrirá la baja de su delantero estrella y capitán, Kenwyne Jones.

"Creo que somos equipos similares", señaló Hart. "Haití tiene una gran cantidad de jugadores con experiencia en Europa y en el extranjero, no todos ellos están aquí, pero estamos en la misma categoría. Creo que el juego va a ser muy cerrado, porque nos conocemos muy bien ".

En su último encuentro, Haití logró una victoria por 2-0 en la Copa Oro de la CONCACAF 2013.

Hart quiere de su equipo que tiene una marca de (1G-1E-0P) en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2018 (2-1 victoria de visita v Guatemala, 0-0 en casa v EE.UU.) pueda proporcionar un impulso.

"El estado de ánimo es bueno." "Esperemos que sí, (el invicto en las Eliminatorias Mundialistas ) se traslade al juego del viernes." finalizó

Si eso sucede, Trinidad y Tobago celebrará de nuevo al igual que lo hizo en el 2005

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats