Sevilla apaga al Rayo y sigue fuerte en casa

Una victoria que aviva su ilusión por la Champions

Sevilla apaga al Rayo y sigue fuerte en casa
Sevilla apaga al Rayo y sigue fuerte en casa
Ap
26 de abril 2015 - 15:36

BARCELONA, España (AP) -- El Sevilla se mantuvo como único equipo invicto de local en la liga española al vencer el domingo 2-0 al Rayo Vallecano, que reforzó también sus opciones a disputar la próxima Liga de Campeones.

En esperas de lo que haga el Valencia el lunes frente al Granada, los sevillistas ocuparon la cuarta plaza con 66 puntos, uno más que el cuadro "ché".

El equipo dirigido por Unai Emery, que no ha perdido un partido en las últimas nueve fechas, cobró ventaja con un gol de Vicente Iborra a los 16 minutos y sentenció mediante Daniel Carriço a los 43 para hilvanar su 34to triunfo seguido en su estadio en todas las competiciones.

El Rayo, en tanto, clasifica 11ro con 41 unidades.

Barcelona lidera la tabla con 81 puntos tras vencer el sábado por 2-0 al Espanyol. El Real Madrid, escolta con 76 unidades, visita al Celta de Vigo al término de la jornada.

En el partido de la mañana, Málaga y Deportivo La Coruña no lograron pasar del empate 1-1.

Los malaguistas, que abrieron el marcador con un gol de Nordin Amrabat a los 47 minutos, hilvanaron su sexta jornada huérfanos de victorias; aunque con 47 puntos acumulados por la 33ra fecha siguen copando la séptima plaza de la tabla de posiciones, y que podría dar boleto a jugar la próxima Liga Europa.

Deportivo logró la igualada por vía de Oriol Riera a los 60, pero también acumula 11 fechas sin celebrar una victoria y clasifica en posición más acuciante, pues es 18vo con 29 unidades y cayó a la zona del descenso tras la victoria del Almería, 2-0 sobre el Eibar en el primer cruce de la tarde.

El cuadro rojiblanco se llevó los tres puntos gracias a goles de Thievy Bifouma (8) y José García "Verza" (68) de penal y subió a 17mo con 31 unidades, las mismas que cuenta el Eibar.

Tras una excelente atajada del local Sergio Rico en disparo de Gael Kakuta, el Sevilla rentabilizó al máximo su gran primera mitad, en que desangró al Rayo por el flanco izquierdo de su defensa, donde se coló primero Diogo Figueiras para asistir el remate ventajoso de Iborra en el área.

Nuevamente Kevin Gameiro probó los reflejos de Toño Rodríguez por ese costado, y finalmente Denis Suárez inclinó la balanza con un centro que Carriçó cabeceó a la red desde el primer poste.

El Rayo mejoró en el segundo tiempo y rondó el gol con un doble remate del mexicano Javier Aquino, un testarazo fallido de Kakuta, un disparo alto de Pozuelo y una media vuelta de Manucho. Pero el Sevilla también perdonó el tercero por exceso de individualismo de José Antonio Reyes y Gerard Deulofeu en repetidos contragolpes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats