El Salvador desconocerá a federación de fútbol si no se apega a nueva ley

La COVID19  se metió a la burbuja de la selección de El Salvador
La COVID19 se metió a la burbuja de la selección de El Salvador / Foto: David Martínez
Efe
28 de septiembre 2020 - 21:26

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, advirtió este lunes que el Gobierno desconocerá a la federación local de fútbol si sus autoridades no se inscriben en un nuevo registro de federaciones deportivas a finales de noviembre próximo.

De acuerdo con un comunicado, el INDES "no ha recibido documentación alguna para dar reconocimiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut)".

"Llegada la fecha establecida para finales de noviembre, la Fesfut se encontraría desconocida jurídicamente en nuestro país", señaló Buleke en el documento.

Explicó que, desde noviembre de 2019, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) conoció que en el país centroamericano se aprobó en la Asamblea Legislativa una nueva Ley General de los Deportes.

Señaló que el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, "conoció que esta nueva ley obligaba a todas las federaciones nacionales, si excepción alguna, a inscribirse al libro de asociaciones y federaciones nacionales" del INDES.

"El dirigente dijo que esto no representaba problema alguno e incluso ratificó que FIFA sigue los lineamientos del Código Civil suizo", aseguró Bukele y añadió que Infantino "mencionó que delegaría una comisión para lograr la transición".

Bukele apuntó que en febrero pasado se reunió con representantes de la FIFA y de las confederaciones regionales, con quienes quedó "expresa la intención de trabajar para lograr la inscripción".

"Este Gobierno nunca ha injerido ni pretende injerir en asuntos interno de la Fesfut. Sin embargo, sí hará respetar a ley creada por la Asamblea Legislativa", agregó.

De acuerdo con la prensa deportiva local, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, ha manifestado que no pueden inscribirse ante el INDES porque actualmente trabajan en unos nuevos estatutos y que los señalamientos del INDES podrían considerarse una injerencia estatal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats