Remozan estadio en una ciudad que nunca ha tenido fútbol profesional

El coliseo, ubicado en la ciudad de La Paz, Honduras, tiene capacidad para 25 mil espectadores

Remozan estadio en una ciudad que nunca ha tenido fútbol profesional
Remozan estadio en una ciudad que nunca ha tenido fútbol profesional
Efe
02 de septiembre 2020 - 13:59

Un estadio construido hace más de 30 años, con capacidad para 25 mil espectadores, en una ciudad hondureña de 53 mil habitantes, y que durante varios años estuvo abandonado, reabrirá con una cancha artificial, aunque su población lamenta no haber tenido nunca un equipo en la primera división.

El estadio, con el nombre de Roberto Suazo Córdova, quien fue presidente de Honduras del 27 enero de 1982 al 27 de enero de 1986, fue construido en su natal ciudad de La Paz, departamento del mismo nombre, en la región occidental del país.

La remodelación del estadio, que hasta 2015 llevó el nombre de "Modesto Rodas Alvarado", un líder político ya fallecido del opositor Partido Liberal de Honduras, bajo cuya bandera Suazo Córdova llegó al poder, comenzó a inicios de febrero, pero los trabajos fueron suspendidos en marzo a causa de la pandemia de COVID-19, que también ha paralizado al fútbol hondureño.

BURROS Y VACAS PASTARON EN EL ESTADIO

Las vacas se adueñaron del estadio
Las vacas se adueñaron del estadio

El abandono del estadio, cuya grama fue descuidada por la falta de agua que desde hace muchos años ha sufrido La Paz, llegó al grado de que en algún momento burros y vacas pastaron en la instalación deportiva que, en tamaño, es la tercera más grande del país.

Los estadios más grandes de Honduras son el Nacional, de Tegucigalpa, ciudad con 1,5 millones de habitantes, con capacidad para 30 mil espectadores, y el Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, con un millón de ciudadanos, en el que caben 40 mil personas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats