Nápoles aprovecha la primera derrota del Inter para recuperar el liderato

Volver a comandar la tabla del 'Calcio' permite al equipo de Maurizio Sarri empezar a pasar la página de la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

Nápoles aprovecha la primera derrota del Inter para recuperar el liderato | Agencias
Nápoles aprovecha la primera derrota del Inter para recuperar el liderato | Agencias
Afp
16 de diciembre 2017 - 14:50

El Nápoles regresó al liderato de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo del Torino, aprovechando la primera derrota liguera esta temporada del Inter de Milán, que había caído 3-1 ante el Udinese, este sábado en la 17ª jornada.

Esta combinación de resultados permite al Nápoles, que había empezado la jornada a un punto de la cabeza, ponerse primero con dos unidades más que el Inter, que es ahora segundo y que podría incluso bajar al tercer puesto, si la Juventus, a dos puntos de los 'nerazzurri', vence el domingo en Bolonia.

El Nápoles había sido el gran dominador de la liga italiana en los primeros meses pero había cedido el primer puesto al Inter en la 15ª jornada, a principios de este mes, cuando perdió 1-0 en casa con la Juventus y luego el Inter goleó 5-0 al Chievo.

Volver a comandar la tabla del 'Calcio' permite al equipo de Maurizio Sarri empezar a pasar la página de la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (minuto 4) abrió la cuenta para los napolitanos, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por el brasileño Allan.

En el 25, el polaco Piotr Zielinski firmó el segundo tras quedar en un mano a mano con el arquero y en el 30 el eslovaco Marek Hamsik consiguió, con un disparo con la derecha por la escuadra, el tercero.

El gol del honor del Torino lo firmó Andrea Belotti en el 64.

Hamsik sumó su tanto número 115 con la camiseta del Nápoles, club al que llegó en 2007, y con ello consigue por fin alcanzar al mito argentino Diego Maradona como máximo anotador de la historia del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones.

- Sorpresa en el Giuseppe Meazza -

En el primer partido de la jornada se había dado la sorpresa, cuando el Inter perdió su condición de invicto en esta Serie A cayó en casa ante el Udinese por 3-1.

El delantero Kevin Lasagna adelantó en el minuto 14 al conjunto de Udine al embocar desde el área pequeña sin oposición, pero sólo 71 segundos después el argentino Mauro Icardi puso las tablas en el marcador al anotar su 17º gol en otros tantos partidos. Parte del mérito del tanto recayó en el lateral Antonio Candreva, que realizó un excelso control para bajar al piso un balón aéreo antes de centrar al corazón del área para encontrar a Icardi.

El argentino comanda la clasificación de goleadores con dos dianas más que el delantero del Lazio Ciro Inmobile.

La segunda mitad se prometía feliz para el conjunto lombardo, que acumulaba 12 victorias y cuatro empates en la Serie A.

Sin embargo, los segundos 45 minutos vivieron una neta superioridad del Udinese. El argentino Rodrigo de Paul (61), de penal señalado por mano de Davide Santon tras recurrir al videoarbitraje, y el checo Antonin Barak (77) silenciaron el Giuseppe Meazza.

Los hombres de Luciano Spalletti habían protagonizado un gran inicio de temporada si bien dieron síntomas de haber sido beneficiados por la fortuna en algunos de sus resultados positivos.

Ya el pasado martes sufrieron para eliminar en la Coppa de Italia al modesto Pordenone (tercera categoría). El Inter necesitó siete lanzamientos para derrotar por 5-4 al su rival.

El Udinese, por su parte, sumó su tercer triunfo consecutivo y se alzó al undécimo puesto.

"Trabajamos durante toda la semana para conseguir la victoria, así que cuando lo logras significa que lo has hecho bien y la suerte estuvo también un poco de nuestra parte", reconoció el técnico del Udinese Massimo Oddo.

Este sábado se disputa otro partido en la Serie A, entre la Roma (4º) y el Cagliari (14º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats