Municipal contrata a exfutbolista de MLS sentenciado por violencia machista

Regresa a su país natal para continuar su carrera

Marco Pappa firma su contrato con el Municipal
Marco Pappa firma su contrato con el Municipal / CSD Municipal
Efe
26 de junio 2020 - 21:14

El Municipal de Guatemala anunció este viernes la contratación del exseleccionado local Marco Pappa, exjugador de equipos de la Major League Soccer (MLS, en inglés) Colorado Rapids, Seattle Sounders y Chicago Fire, a pesar de que en enero pasado fue condenado por violencia contra la mujer.

En un comunicado de prensa, la directiva de Municipal celebró el acuerdo alcanzado por un año con el jugador de 32 años de edad, surgido de las divisiones menores de la propia entidad, y que se encontraba sin equipo desde el 29 de octubre de 2019, cuando fue despedido del Mixco debido al alto costo de su salario.

El Municipal aseguró que Pappa "está listo para este nuevo reto en su carrera como profesional" y enfatizó que "enfrentará las adversidades que lo llevarán de nuevo a la cima".

El talento de este exseleccionado de la Azul y Blanco guatemalteca "no está en duda y con su renovación personal no habrá duda de su valioso aporte dentro del campo".

Ganador de la Liga Nacional de Fútbol guatemalteca en 2017 a su primer regreso al Municipal, equipo del que partió a su aventura internacional que comenzó e Holanda con el Herenveen y que se desarrolló en Estados Unidos, con los tres clubes en los que militó en la MLS, Marco Pappa completará su tercera etapa con los Rojos de Guatemala a partir del próximo certamen.

Condena por violencia machista

Pappa se declaró culpable del delito de violencia contra la mujer el 7 de enero pasado, luego de que la Fiscalía lo procesara por "agredir físicamente a su novia" el 21 de enero de 2019 en Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, "situación que fue denunciada por la víctima".

Aunque la entonces pareja del futbolista decidió retirar los cargos, el Ministerio Público continuó con el proceso judicial de manera independiente.

No era la primera vez que Pappa era capturado y llevaba un proceso penal por violencia contra su pareja.

En enero de 2018, el exjugador del Seattle Sounders estadounidense fue detenido en la Ciudad de Guatemala y procesado por violencia doméstica contra otra exnovia, la empresaria Francesca Marie Kennedy.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats