Lille sufre la primera derrota de la temporada, Lyon se lleva el derbi

Fecha 10 de la liga francesa

Lille sufre la primera derrota de la temporada, Lyon se lleva el derbi
Lille sufre la primera derrota de la temporada, Lyon se lleva el derbi / AFP
Afp
08 de noviembre 2020 - 20:40

Lille, último equipo invicto de la Ligue 1 francesa, cosechó su primera derrota de la temporada, este domingo en Brest (3-2), mientras que en el partido que cerró la décima fecha el Lyon se adjudicó no sin dificultad el 121º derbi ante el Saint-Etienne (2-1).

Este paso en falso del Lille beneficia al París SG (24 puntos), que venció el sábado al Rennes (3-0), y que se destaca como líder de la clasificación, ahora con cinco unidades de ventaja sobre el Lille, segundo.

El equipo de Christophe Galtier, único club francés que se impuso esta semana en competiciones europeas, pagó el esfuerzo realizado en San Siro (3-0).

Brest llegó a ir ganando por 3-0, gracias a los goles de Ronaël Pierre-Gabriel (15), Romain Perraud (19) e Irvin Cardona (42).

Lille mostró su orgullo con un doblete de Burak Yilmaz (45+3 de penal, 57) que le hizo ilusionarse con el empate.

Pero el poste evitó la tentativa de la última ocasión del goleador turco (90), que estuvo cerca de lograr un triplete.

Por su parte, Brest, que había perdido sus tres últimos partidos, se coloca de forma provisional en la decimotercera plaza (12 puntos).

Pelotón perseguidor

Detrás del PSG aparece ahora un pelotón aspirantes a luchar con el equipo parisino: de Lille a Niza, siete equipos se encuentran con una máxima diferencia de dos puntos.

El Niza no sacó provecho de la derrota del Lille y perdió en su duelo regional con el Mónaco (2-1). Por el conjunto del Principado anotaron Axel Disasi (23) y Sofiane Diop (53). Los hombres de Nico Kovac se colocaron así sextos, con los mismos 17 puntos que el Niza (8º), Montpellier (7º) y Lyon (5º).

En el último partido del día, el Saint-Etienne se adelantó con un gol en propia obra del arquero lionés Anthony Lopes (40), pero el zimbabuense Tino Kadewere, con un doblete (65, 74), permitió a los pupilos de Rudi Garcia ganar su tercer partido en cuatro fechas.

Kadewere había declarado horas antes del partido que soñó una noche con que anotaba un doblete en el duelo regional. Y eso que comenzó el partido en el banco.

"Estamos muy contentos. Este partido era muy importante para nosotros. Necesitábamos ganar. Creo muy fuerte en Dios. Sabía que esto ocurriría", afirmó el goleador del Lyon tras cumplir su sueño.

Los 'Verdes' encadenaron una sexta derrota en Ligue 1 y quedan en el puesto 15º, después de que Denis Bouanga errase un penal en el minuto 87.

El Angers (9º, 16 puntos) se colocó al acecho de esa zona noble merced a su goleada 5-1 en Nimes (18º), con un doblete de Stéphane Bahoken diez días después de que el delantero internacional camerunés fuese condenado por violencia de pareja.

Un punto por detrás del Angers, otro modesto, el Metz (10º), dejó escapar la oportunidad de situarse en cotas más elevadas tras no pasar del empate en casa ante el colista Dijon (1-1).

El duelo más prolífico en goles fue el Lens (11º) - Reims (16º), quienes regalaron un empate a cuatro. El argentino del Lens Facundo Medina anotó un gol en propia puerta.

Autor de un doblete, el delantero del Reims Boulaye Dia se colocó al frente de la clasificación de goleadores con ocho dianas, una más que el astro del PSG Kylian Mbappé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats