Lass Diarra, ¿la última resurrección frente a su antiguo equipo?

Variantes en el mediocampo del PSG para enfrentar al Madrid.

Lass Diarra, ¿la última resurrección frente a su antiguo equipo? | Agencias
Lass Diarra, ¿la última resurrección frente a su antiguo equipo? | Agencias
Afp
13 de febrero 2018 - 16:13

Impensable hace unas semanas, Lass Diarra apunta a titular con el París Saint-Germain el miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. ¿Resucitará el internacional francés en el Santiago Bernabéu, el que fue su estadio durante tres años?

Motta, demasiado justo

Hace apenas dos meses, el centrocampista de 32 años tenía como única perspectiva disputar el campeonato de Emiratos Árabes con el Al-Jazira.

Mucho ha cambiado la situación desde entonces. Firmó por el PSG el 23 de enero y su entrenador Unai Emery le ha dado cada vez más protagonismo. Thiago Motta, el dueño del mediocentro defensivo en París, es baja por lesión, por lo que Diarra se antoja como la mejor opción, a pesar de su falta de competición al máximo nivel en los últimos meses.

'Un verdadero N.6'

Frente al Real Madrid Emery tiene varias opciones: Adrien Rabiot, que prefiere jugar más arriba, o el argentino Giovani Lo Celso, que cuenta con "toda la confianza" del técnico aunque no es un N.6 de formación y parece poco experimentado para un duelo de esta altura.

Y finalmente Lass. "En sus inicios tenía un volumen de juego enorme, era agresivo a la hora de buscar el balón, tocaba mucho balón... Un vedadero N.6", recuera Philippe Hinschberger, que le dirigó en el Havre en el curso 2004-05.

Respetado por los jugadores

"Quizás París necesite a un jugador que provoque más atención, pero Lassana no es solo jugador de cierre o de combate, es un verdadero buen futbolista", añade Hinschberger, que alaba "su gentileza y profesionalismo".

Internacional francés en 34 ocasiones, Diarra es respetado por los otros jugadores. En su amplia trayectoria figura haber llevado el N.10 en el Real Madrid, el mismo dorsal que Michael Laudrup o Luis Figo.

Diez clubes en su carrera

Para el gran público, la imagen de Diarra es la de un jugador incomprendido, que a menudo ha tomado decisiones extrañas en su carrera. El PSG será su décimo club, tras haber jugado en el Arsenal, el Chelsea, el Real Madrid o el Marsella, pero también el Anji Makhatchkala, le Lokomotiv Moscú o el Al-Jazira.

El antiguo presidente del Havre Jean-Pierre Louvel, recuerda sus inicios: "Ha tenido problemas, dificultades para llegar y quizás miedo a no poder encontrar su sitio al más alto nivel".

"Tenía sed de llegar alto por su familia", añade sobre un futbolista que se crió en el humilde barrio parisino de Belleville.

Su estado físico

Diarra, que cobrará 4 millones de euros por temporada en el curso y medio que ha firmado con el PSG, deberá disipar las dudas sobre su estado físico.

En Marsella el futbolista ofreció un gran nivel, pero los problemas físicos mermaron su temporada 2015-16 y finalmente se perdió la Eurocopa 2016. Después ha tenido pocos minutos en su aventura en el Al-Jazira. Evidenció que le falta ritmo el sábado ante el Toulouse, contra el que fue titular en un ensayo general para el duelo del miércoles en el Bernabéu.

"Ha tenido buenas actuaciones en los momentos clave de su carrera", recuera Jean-Pierre Louel. Queda por ver si Emery le da la alternativa en un estadio que conoce muy bien.

Si te lo perdiste
Lo último
stats