Jedvaj mantiene a Croacia en la carrera por la final de la Liga de Naciones

Sus goles fueron determinantes para derrotar a España

Tin Jedvaj celebra uno de sus goles antes que sus compañeros se acerquen a él.
Tin Jedvaj celebra uno de sus goles antes que sus compañeros se acerquen a él. / AFP
Afp
15 de noviembre 2018 - 17:21

Croacia ganó 3-2 a España in extremis este jueves, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras que la 'Roja' queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley.

Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.

Los croatas, últimos del grupo 4 de la Liga A del torneo continental, necesitan otra victoria el domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su billete a la final.

A España, líder de la llave, sólo le queda esperar un empate el domingo entre croatas e ingleses para poder pasar a la final del torneo continental.

La 'Roja' empezó sufriendo este jueves en el estadio Maksimir de Zagreb ante una Croacia bien plantada en el terreno de juego, que esperaba muy cerrada para salir en rápidos contraataques.

Apenas había empezado el partido cuando Ivan Perisic, un estilete por la izquierda, soltó un disparo raso ajustado que David de Gea despejó con ayuda del poste (6).

Perisic, peligro en la izquierda

Perisic volvería poco después a llevar peligro con un disparo cruzado, al que no llegó por poco Kramaric para empujarlo a la portería española (14).

Croacia levantó atrás un muro atrás con una doble línea de cinco y cuatro muy junta,en la que los españoles no conseguían encontrar los huecos.

España tuvo que esperar hasta el minuto 45 para que Isco tuviera la primera ocasión clara con un disparo desde la frontal que sacó el portero Kalinic por encima del larguero.

La Roja había ido haciéndose con el control del juego a medida que pasaban los minutos y tras la reanudación, con una Croacia que empezó a irse más hacia adelante, el partido se rompió y España dio un punto de velocidad a su juego.

Pero, cuando mejor estaba la 'Roja', un error de Sergi Roberto permitió a Kramaric plantarse solo ante De Gea para hacer el 1-0 (54), aunque apenas dos minutos después Ceballos remataba en boca de gol un centro de Isco para hacer la igualada (56).

A Croacia sólo le valía la victoria para poder seguir soñando con llegar a la final con lo que los hombres de Zlatko Dalic siguieron estirándose y buscando la portería contraria.

Ramos, gol de penal

Tras un disparo al larguero de Iago Aspas (62), Modric respondió poniendo un centro desde la izquierda al segundo palo donde apareció Jedvav, libre de marca, para adelantar a Croacia de cabeza (69).

El gol dio alas a los croatas, pero cuando parecía que estaban mejor los locales, un mano de Sime Vrsaljko supuso un penal que transformó Sergio Ramos para poner la igualada (77).

El empate a falta de un cuarto de hora para el final del partido convirtió el encuentro en un correcalles con ocasiones para los dos equipos, pero cuando parecía que iba a finalizar en tablas volvió a aparecer Jedvaj en el descuento.

El lateral croata aprovechó un rechace de De Gea para hacer el 3-2 definitivo, que mantiene a los balcánicos en la carrera por la final de la Liga de Campeones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats