Italia experimentará ante alicaída Estados Unidos en amistoso en Genk

Italia experimentará ante alicaída Estados Unidos en amistoso en Genk
Italia experimentará ante alicaída Estados Unidos en amistoso en Genk
Tvmax
19 de noviembre 2018 - 08:19

La selección italiana de Roberto Mancini, luego de quedar fuera del caudrangular final de la Liga de Naciones tras empatar 0-0 el sábado ante Portugal, probará este martes un once joven e inexperimentado frente a una Estados Unidos alicaída en un encuentro amistoso en Genk

Mancini afirmó que desea "ver a los jóvenes en acción" y permitió que veteranos como Giogio Chiellini, Lorenzo Insigne, Alessandro Florenzi, Jorginho y Ciro Immobile regresen con sus clubes antes de tiempo.

"Por supuesto que hay un largo camino por delante. Estamos trabajando, intentando renovar el equipo nacional con jóvenes jugadores y un planteamiento táctico diferente", explicó el seleccionador a la televisión italiana.

La Azzurra solo ha anotado siete goles en ocho encuentro bajo la dirección del extécnico del Inter de Milán y del Manchester City, lo que preocupa a los aficionados y al propio equipo.

"Marcar goles es un detalle importante pero hemos jugado muy bien", añadió luego de que su escuadra solo viera puerta dos veces en todo su recorrido en el Grupo A3.

Sin el núcleo duro de inicio, Mancini podría dar entrada al joven Sandro Tonali, del Brescia de la Serie B, que ha creado una gran expectación al estar a las puertas de debutar con la absoluta con solo 18 años y sin experiencia en la máxima categoría del fútbol italiano.

Junto a él, Moise Kean (Juventus), de 19, Nicolo Zaniolo (Roma), también de 19 o Gianluca Mancini (Atalanta), de 22, podrían salir de inicio el martes.

"Necesitamos conocerlos mejor, verlos en acción. Pienso que hay muchos jóvenes talentosos ahí afuera, solo necesitan ganar un poco de experiencia para asegurarnos de que tienen un futuro esplendoroso por delante", apuntó el entrenador.

- Sin identidad -

Enfrente, el rival parece propicio para ello: Italia y Estados Unidos se han enfrentado en 12 ocasiones con un balance de ocho victorias para los europeos, tres empates y un único triunfo de los norteamericanos, que llegó en su último enfrentamiento, en febrero de 2012, con un solitario gol de Clint Dempsey.

Los de las barras y las estrellas perdieron su último juego 3-0 ante Inglaterra en un homenaje de despedida a Wayne Rooney y, aunque el técnico interino Dave Sarachan ha intentado rejuvenecer su plantilla, los resultados de momento no le han acompañado.

Liderados una vez más por la promesa del Borussia Dortmund Christian Pulisic, los estadounidenses tratarán de dar una mejor imagen que la mostrada el jueves en Wembley, cuando fueron superados de principio a fin por los británicos y apenas mostraron capacidad de reacción, cohesión ni un estilo de juego definido.

Sarachan no podrá contar para el partido, que se disputará en el Luminus Arena de la ciudad belga de Genk, con Weston McKennie, por lesión, ni con Luca de la Torre, que regresó a las filas del Fulham después del choque ante Inglaterra.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats