Investigan a Neymar por evasión fiscal

Mientras disfruta de la Champions con el Barcelona

Investigan a Neymar por evasión fiscal
Investigan a Neymar por evasión fiscal
Afp
06 de junio 2015 - 16:33

Las autoridades brasileñas abrieron una investigación contra el astro Neymar por evasión fiscal en su transferencia del Santos al Barcelona hace dos años, informó la revista Época este sábado, citando documentos del Ministerio de Finanzas.

La revista -que llegó a los kioscos horas antes de que el '11' culé ganara la final de la Liga de Campeones contra el Juventus- indicó que la autoridad fiscal brasileña pidió una auditoría a los libros de N&N Consultoria Esportiva e Empresarial, dirigida por los padres de Neymar.

El ente recaudador quería comprobar el origen de unos 115 millones de reales (38.000.000 de dólares) en "movimientos atípicos" que el Barcelona habría pagado a la empresa entre 2011 y 2013.

Época mostró copias de documentos del Ministerio de Finanzas de abril, en los que el jugador aparece el blanco de la investigación. Según la revista, las autoridades hicieron un levantamiento de sus bienes en Brasil que podría ser usado en un eventual caso penal.

Neymar se unió al Barcelona hace dos años en un fichaje que ha generado gran controversia.

El Santos pidió el mes pasado ante la FIFA una indemnización por parte de Neymar, su padre, su compañía y el Barça por irregularidades en el traspaso.

El presidente del club brasileño, Roma Junior, citó una investigación española sobre posible fraude fiscal que reveló que el verdadero monto pagado por la estrella fue 83,4 millones de euros (USD 91,5 millones) y no 57 millones (USD 62 millones) como había anunciado el club.

Las autoridades fiscales españolas acusaron al Barcelona de ocultar el monto total pagado por Neymar, separándolo en varios contratos con el jugador.

La transferencia es objeto de una investigación por corrupción en España en la que los campeones de la Liga están acusados ​​de defraudar al fisco español de 12,7 millones de euros (USD 14,1 millones).

Un juez ordenó el mes pasado que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor Sandro Rosell -que renunció por el escándalo Neymar- vayan a juicio por delitos contra la hacienda.

Neymar podría subir al estrado como testigo, pues firmó nueve de los 13 contratos investigados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats