Gremio vence en Quito al Ayacucho peruano por 2-1 y avanza a tercera fase de Libertadores

Gremio vence en Quito al Ayacucho peruano por 2-1 y avanza a tercera fase de Libertadores
Gremio vence en Quito al Ayacucho peruano por 2-1 y avanza a tercera fase de Libertadores / Foto: AFP
Afp
16 de marzo 2021 - 23:10

Con suplentes y juveniles, el Gremio venció 2-1 al peruano Ayacucho FC este martes en Quito (2.850 msnm) y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2021, donde se cruzará con el Independiente del Valle ecuatoriano.

Los goles del triunfo del 'tricolor' brasileño en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana fueron anotados por Aldemir Ferreira a los 41 minutos y Ricardinho a los 87.

Por Ayacucho, Leandro Sosa a los 39 abrió el marcador.

En la ida, Gremio goleó 6-1 a Ayacucho en Porto Alegre.

Ayacucho jugó en Quito porque Perú cerró su frontera con Brasil por la pandemia de covid-19.

- Goles compartidos -

A pesar de no jugar en casa, Ayacucho salió a proponer un buen juego colectivo desde los primeros minutos del encuentro para remontar el difícil marcador que lo dejaba fuera del torneo.

A los ocho minutos, el mediocampista Robert Ardiles sacó un remate de derecha que fue atajado por el portero Brenno.

Pero Gremio, tras 15 minutos iniciales de desconcierto, empezó a despertar y a hilvanar mejor su juego con buenas combinaciones del lateral Vanderson y los delanteros Aldemir Ferreira y Ricardinho.

A los 26, Gui Azevedo sacó un remate de larga distancia que fue atajado con tranquilidad por el arquero Italo Espinoza.

Tras la jugada, Gremio se fue al ataque con rápidos contragolpes liderados por Ferreira, una auténtica pesadilla para la defensa de Ayacucho.

Pero los 'Zorros' de Ayacucho continuaron presionando a su rival brasileño con su capitán Ardiles como organizador.

A los 39, el mediocampista uruguayo Leandro Sosa anotó el 1-0 para el cuadro andino tras sacar un remate de derecha desde fuera del área rival.

La alegría no duró mucho porque Gremio a los 41 mediante Ferreira marcó el 1-1 tras librarse de dos defensores y sacar un remate de derecha de larga distancia imposible de atajar para el portero Espinoza.

- Liquidando al rival -

En la segunda mitad, el cuadro dirigido por el argentino Walter Fiori salió decidido a voltear el marcador con pelotas paradas y rápidos contragolpes.

A los 62, Alexandre Mendes, el auxiliar del entrenador Renato Gaúcho, hizo ingresar a Pedro Lucas y Fernando Henrique para darle más profundidad a su equipo.

De su lado, Fiori metió al campo al delantero Carlos Olascuaga para intentar romper la sólida defensa rival, pero nunca encontró los espacios necesarios.

En los últimos minutos del partido, Gremio apretó el acelerador con el juvenil Leo Chú para intentar romper el empate. El premio llegó a los 87 con Ricardinho, que con disparo de derecha anotó el 2-1 para que el tres veces ganador de la Libertadores celebrara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats