Ghana y Malí pasan como primeros, Camerún se cita con Nigeria en octavos

Avanzan en la Copa Africana de Naciones

Jugadores de Ghana celebran tras la victoria ante Guinea-Bisáu
Jugadores de Ghana celebran tras la victoria ante Guinea-Bisáu / AFP
Afp
02 de julio 2019 - 18:21

Ghana y Malí aseguraron este martes el primer puesto de sus respectivos grupos, mientras que Camerún, segundo en el F, se verá las caras con Nigeria en un duelo de octavos de la Copa de África con tintes de final anticipada.

Camerún, una de las favoritas al título, no pasó del empate a cero en Ismailía ante Benín en la tercera fecha del grupo F, aunque las dos selecciones acompañarán a Ghana, que ganó 2-0 a Guinea-Bisáu, a octavos de final.

Los 'Black Stars' ghaneses pasan a octavos con cinco unidades, las mismas que los 'Leones Indomables', pero aunque las dos selecciones cuentan con una diferencia de goles de +2, Ghana suma cuatro goles marcados, por los dos de Camerún.

También estará en octavos Benín, con tres empates en todos sus partidos de la primera fase, que pasa como uno de los cuatro mejores terceros.

En caso de doblegar a los 'Super Águilas', el equipo dirigido por Clarence Seedorf y capitaneado por Eric-Maxim Choupo-Moting, podría enfrentarse después a la anfitriona Egipto.

'Mejorar en ataque'

"No pienso en Nigeria, acabamos de terminar el partido. Estoy muy satisfecho porque estamos clasificados. Pero estamos tristes porque queríamos ganar el partido (...). Tenemos que mejorar varios detalles, sobre todo en ataque", apuntó Seedorf.

Benín, liderado por su arquero Steve Mounié, vivirá en su cuarta presencia en la CAN su primera clasificación para la fase eliminatoria.

Con tres puntos, el equipo dirigido por Michel Dussuyer, supera por la diferencia de goles a Kenia y Sudáfrica entre los terceros clasificados de los seis grupos.

El pequeño país continúa escribiendo su bonita historia en Egipto, con un equipo sin estrellas, e incluso con un jugador que militó la temporada pasada en la cuarta división francesa, Mama Seibou.

Marruecos, su rival en octavos, se asoma en su horizonte más cercano en busca de colarse entre las ocho mejores del continente.

Ghana, que alcanzó las semifinales en las seis últimas ediciones, logró su primera victoria en el torneo egipcio con goles de sus dos volantes organizadores Jordan Ayew (46) y el jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey (72).

Malí invicta

En el E, Malí rubricó su pase a octavos de final de la Copa de África al imponerse 1-0 a Angola en un grupo que lideró con 7 puntos.

En partido disputado en Ismailía, un gol de Amadou Haidara en el minuto 37 fue suficiente para que los pupilos de Mohamed Magassouba se llevasen los tres puntos y apeasen de la competición a los angoleños.

El liderato no evitará sin embargo a las 'Águilas' malienses de un duro enfrentamiento el lunes próximo en octavos de final ante Costa de Marfil, dos veces campeón de la competición.

"Queríamos finalizar primeros de grupo. Lo hicimos, y tenemos que seguir concentrados para el próximo partido", declaró el defensor, autor del único gol del choque.

Junto a Malí logró la clasificación Túnez, que no pasó del empate ante Mauritania (0-0).

'Las Águilas de Cartago' cierran la primera fase con tres puntos, logrados en otros tantos empates.

El próximo rival de la selección dirigida por el francés Alain Giresse, segunda en el ránking de África, será Ghana, ante la que deberá mostrar una mejor imagen si quiere seguir adelante en el torneo.

Los emparejamientos de octavos se completan con los duelos Uganda-Senegal, Egipto-Sudáfrica, Madagascar-Congo y Argelia-Guinea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats