Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Barra Superior Main
La buena marcha del Villarreal en la competición europea contrasta con su tendencia en La Liga
Gerard Moreno conduce al Villarreal a octavos de Europa League
El 'Submarino Amarillo' se llevó un susto en el inicio del partido de vuelta, cuando el Salzburgo se adelantó en el Estadio de la Cerámica por medio del alemán Mergim Berisha (minuto 10), asistido por Palson Daka, que aprovechó un error del arquero argentino Gerónimo Rulli para robar el balón.
Tras varias buenas ocasiones de los visitantes para aumentar su ventaja, el Villarreal apagó el incendio al igualar el partido en el 40, cuando Paco Alcácer cedió para Gerard Moreno, que regateó al arquero y a un defensa para poner el 1-1 con gran clase.
En el 62 el árbitro pitó un penal en favor de los austríacos, que hubiera ayudado a meterles de nuevo en el partido, pero tras revisar la jugada en el VAR dio marcha atrás y no hubo pena máxima.
El @VillarrealCF ha empatado 1⃣-1⃣ con el Athletic👉 Gerard Moreno (14 goles ligueros) adelantó al Villarreal👉 Pero Berenguer antes del descanso hizo el 1-1👉 En el segundo tiempo ambos equipos firmaron la igualada👉 Seis jornadas sin vencer en LaLiga el Villarreal#UELpic.twitter.com/euiEz9Qa5m
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) February 21, 2021
Pero fue finalmente Gerard Moreno el que puso el 2-1 definitivo para el equipo amarillo, transformando un penal en el 89.
La buena marcha del Villarreal en la competición europea contrasta con su tendencia en LaLiga española, donde lleva seis jornadas sin ganar y es sexto, pero muy descolgado de la 'zona Champions'. A principios de este mes de febrero fue además eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey.
Por su parte, el Salzburgo se estrenaba con esta eliminatoria en la Europa League 2020-2021, después de llegar a estos dieciseisavos como repescado al quedar eliminado como tercero de su grupo en la Liga de Campeones, en una llave en la que Bayern de Múnich y Atlético de Madrid obtuvieron los dos billetes en liza para octavos del máximo torneo europeo.