Futbolistas mexicanos dominados por la violencia terminaron en prisión

Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez acusados por violencia.

Luis Gorocito
Luis Gorocito
Ap
18 de agosto 2015 - 16:32

Un par de futbolistas del Necaxa de México fueron suspendidos por el equipo, tras ser encarcelados y acusados por propinar una paliza a una persona en un centro comercial de Aguascalientes.

La fiscalía explicó en un comunicado que Luis Antonio Gorocito Resende, uruguayo de 22 años, y Alejandro Molina Núñez, mexicano de 27 años, ambos jugadores del club Necaxa de la segunda división mexicana, fueron acusados por las lesiones de un joven de 22 años que se encuentra internado en un hospital con un traumatismo craneoencefálico severo y bronconeumonía por aspiración.

La víctima salía la madrugada del domingo de un bar junto a su pareja y varios amigos cuando los dos futbolistas, que se desplazaban en un vehículo de lujo, comenzaron a lanzar lo que la fiscalía denominó "piropos ofensivos" a una de las jóvenes del grupo. El ahora herido de gravedad recriminó el comportamiento de los futbolistas, que se bajaron del coche y le propinaron una paliza con pies y puños antes de darse a la fuga ante la vista de numerosos testigos, dijeron las autoridades.

Una patrulla de la policía municipal siguió a los futbolistas y los detuvo.

El club de Aguascalientes, a unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que condenó los hechos en los que se vieron involucrados los jugadores y anunció su suspensión.

"Club Nexaca ha tomado la determinación de suspender indefinidamente a los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina hasta que situación jurídica respecto a estos lamentables hechos llegue a su conclusión", anunció el equipo en un comunicado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats