Equipos de la Serie A deben ser controlados y aislados cuando reanuden entrenamientos

Sugiere la federación italiana

Ronaldo sigue marcando, pero Juventus pierde ante Hellas Verona
Equipos de la Serie A deben ser controlados y aislados cuando reanuden entrenamientos / AFP
Redacción TVMAX
15 de abril 2020 - 13:53

Los jugadores y el personal de los clubes de la Serie A deben someterse a pruebas de coronavirus y luego aislarse en los campos de entrenamiento cuando comiencen a prepararse para el reinicio de la temporada, recomendó el miércoles la federación italiana de fútbol (FIGC).

La recomendación está entre las pautas elaboradas por el comité médico para que la temporada, suspendida desde el 9 de marzo debido al brote de coronavirus, pueda reiniciarse de manera segura, dijo la FIGC en un comunicado.

La FIGC espera que las prácticas puedan reanudarse de inmediato una vez que la cuarentena actual termine el 3 de mayo. Italia ha sido uno de los países más afectados por el brote y los jugadores de varios clubes de la Serie A han estado entre los infectados.

"Para reiniciar el fútbol de manera segura, es esencial en esta etapa desarrollar los mejores procedimientos posibles para reanudar la actividad cuando todo el país vuelva a estar en movimiento", dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina. "Trabajamos sin prisa pero sin pausa para estar listos cuando las instituciones nos den luz verde".

La FIGC sostuvo que cada club debe reunir jugadores, personal técnico, médicos y fisioterapeutas que sean "completamente negativos" y aislarlos en un centro de entrenamiento al estilo de una pretemporada. Agregó que todos los miembros del grupo deberían hacerse la prueba del coronavirus en las 96 horas previas al comienzo del campamento.

Las recomendaciones también apuntaron a un reinicio escalonado de la temporada con la Serie A comenzando la actividad primero, seguida de la Serie B y luego la Serie C.

La FIGC ha dicho que está decidida a completar la temporada, que todavía tiene pendiente 12 jornadas, aunque algunos clubes quieren que se suspenda.

Texto: Brian Homewood (Reuters)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats