DT de El Salvador llama a 'legionarios' ante negativa de liga local

Siguen los roces entre la federación salvadoreña y el torneo

Eduardo Lara
Eduardo Lara / AFP
Afp
30 de septiembre 2017 - 11:26

El técnico de la selección de fútbol de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, ante la negativa de la liga local en prestar jugadores, llamó este sábado a los que militan en el extranjero para armar el equipo que jugará un amistoso ante Canadá el 8 de octubre.

Lara convocó a 15 jugadores que militan en equipos en el extranjero y a otros cinco del club Águila de la Primera División local, para completar una nómina de 20 jugadores que están llamados a presentarse el lunes 2 de octubre en San Salvador, según un comunicado de la Federación de Fútbol (Fesfut).

La decisión de Lara de llamar a una mayoría de legionarios para el equipo, surge luego que once de los doce equipos de la Primera División de la liga mayor local decidieron desconocer a la directiva de la Fesfut.

Ante esa decisión, la Primera División también tomó la determinación de no prestar a sus jugadores para integrar la selección nacional.

El club deportivo Águila es el único cuadro de la Primera División que no apoyó a los restantes once equipos en su decisión de desconocer a la Fesfut.

La Fesfut indicó que Lara en su convocatoria llamó a 15 jugadores que militan en el extranjero: Denis Pineda, Efraín Burgos, Andrés Flores, Richard Menjívar, Iván Herrera, Derby Carrillo, Pablo Punyed, Arturo Alvarez, Jaime Alas, Nelson Bonilla, Dustin Coreas, Gerson Mayén, Alexis Cerritos, Óscar Sorto y Diego Chávez.

También convocó a cinco jugadores del Águila: Benji Villalobos, Víctor García, Ronald Gómez, Rómulo Villalobos y Fredy Espinoza.

Los 20 convocados deben entrenar de cara a un partido amistoso que El Salvador jugará ante Canadá el 8 de octubre en Houston, Estados Unidos.

La Primera División decidió el pasado jueves desconocer a la dirigencia de la Fesfut por su "nula" representatividad y la culparon de los fracasos del país en competencias internacionales.

La liga local también ha pedido la renuncia de la dirigencia de la Fesfut y que se llame a elegir a una nueva junta directiva.

En tanto, la Fesfut pidió este sábado a la Primera División que le "remita" en forma escrita su decisión "optada" de no reconocer a la directiva del ente rector del fútbol salvadoreño, a más tardar el próximo 3 de octubre.

En tanto, el club Águila en un comunicado señaló este sábado que por ser un club "apegado a la institucionalidad", decidió "no apoyar" al resto de equipos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats