Cristiano y Messi determinan el precio de los derechos

Cristiano y Messi determinan el precio de los derechos
Cristiano y Messi determinan el precio de los derechos
Redacción TVMAX
12 de junio 2015 - 09:32

La urgencia de La Liga estos días es la televisión. Después de la aprobación del Real Decreto Ley de 1 de mayo, el presidente de la LFP, Javier Tebas, se debatía entre Telefónica y Mediapro para intentar adelantar a la temporada 2015-16 la venta centralizada de los derechos audiovisuales, prevista para un año después.

“No he dicho que vamos a ganar miles de millones. En el mejor de los escenarios, serán 1.200. Para la 2015-16, Mediapro tiene los derechos de 38 clubes y Telefónica, de cuatro. El objetivo es adelantar la venta centralizada. Si fuera así, calculo que habrá 13 paquetes de televisión entre partido en abierto, resúmenes, tal vez paquete Premium, Liga BBVA, Adelante. Hay novedades con los resúmenes: “Serán de 90 segundos y se emitirán en telediarios de información general. Será por ley y quien compre ese paquete tendrá la exclusiva de las imágenes de viernes a martes a las 12:00 horas. Por los resúmenes, en Inglaterra se pagan 100 millones. Luego se prepararán unos clips de tres minutos pero eso lo negociaremos nosotros”. Tebas anticipa una solución en diez días a las conversaciones Mediapro-Telefónica y mantiene las bondades de la dispersión de horarios: “Ha funcionado, hemos batido el récord de asistencia a los estadios este curso (según datos de La Liga, más de 13,5 millones de espectadores acudieron a los campos en la temporada recién acabada)”.

Los cracks. Tebas calcula en unos 400 millones el dinero que se obtendrá procedente de la venta de derechos internacionales. Y no obvia la importancia de las dos grandes estrellas de la competición: “Los operadores extranjeros están dispuestos a hacer una buena oferta si Cristiano y Messi están en la Liga. Con ellos, tenemos una bomba. Sin ellos, nuestros derechos no valen lo mismo. Aun así, es difícil competir con la Premier, que va a pasar de 2.500 millones a 3.400 en el nuevo contrato. Por suerte, los reparten muy equitativamente. Si no, se llevarían a todos los jugadores. Trabajan en que a medio plazo la Premier sea la NBA aunque no ganen mucho. Por eso también nos interesa que nuestra Liga sea competitiva con Sevilla, Valencia, Atlético...”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats