La Concacaf es fútbol y Miami lo sabe

La Concacaf es fútbol y Miami lo sabe
La Concacaf es fútbol y Miami lo sabe
Tvmax
18 de noviembre 2018 - 12:16

Esta semana, la Confederación inyecta una nueva vibra de negocio deportivo a la ciudad de Miami, Florida, invitando a todos sus miembros y socios para que disfruten de su nueva sede en el corazón de las Américas.

El evento también ofreció la oportunidad de resaltar el impacto positivo que la Concacaf está experimentando en la región a través de competiciones como la Liga de Naciones de Concacaf.

Con oficinas modernas y acogedoras situadas en el edificio 3 Central de Miami, la Confederación espera impulsar un mayor crecimiento del fútbol en 41 países del Caribe, Norteamérica y Centroamérica.

"Esta reubicación es el próximo paso en la evolución de nuestra organización", dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, quien destacó que la reubicación servirá mejor a todos sus miembros y socios.

“Ayudamos a gestionar el fútbol de 41 federaciones en esta región del mundo. Trabajamos con ellas a través de competiciones y creando oportunidades de desarrollar el deporte, lo cual ha sido nuestra prioridad número uno. Incluso nuestro personal tiene una energía renovada en nuestra nueva ubicación”, resaltó Moggio.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la asistencia de personalidades internacionales, nacionales y locales, lo que demuestra que hay un nuevo impulso para desarrollar el fútbol en la ciudad y en toda la región de Concacaf.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Miami, Francis Suárez, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de la Confederación y Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, y el Secretario General, Philippe Moggio, quien inauguró la nueva oficina con un discurso motivador.

Montagliani describió la ocasión como "Luz y transformación", y agregó que se trata de "un momento decisivo y un nuevo comienzo, una nueva oficina que representa lo que somos".

En su discurso, Moggio también reafirmó el crecimiento de la organización, impulsado por la nueva identidad corporativa de la Confederación. "El fútbol, la unidad, el acceso y la calidad son las características de nuestra evolución y de lo que hacemos a diario", enumeró Moggio.

Infantino igualmente aprovechó la ocasión para exponer el potencial de la Confederación en una "ciudad global" como Miami.

"Concacaf tiene un gran futuro, con nuevos proyectos y nuevas ideas, y Miami es parte de esta evolución", destacó Infantino.

Entre las muchas iniciativas emprendidas recientemente por la Concacaf se encuentran la Liga de Naciones de Concacaf, la cual es parte de la visión a futuro de la Confederación.

"Nuestro futuro está en las competiciones que estamos creando y llevando a cabo. Hemos lanzado la Liga de Naciones de Concacaf, una plataforma que ayuda a todos nuestros miembros a participar mucho más durante la ventana de cuatro años que transcurre entre los Mundiales de la FIFA. Creemos que es la fórmula que va a impulsar el desarrollo del fútbol a nivel de confederación y equilibrar la competencia", dijo Moggio.

Moggio también abordó los planes para la Copa Oro de la Confederación el próximo verano.

"Nuestra Copa Oro se ha expandido de 12 a 16 equipos y se jugará en 15 ciudades diferentes en los Estados Unidos, pero para esta próxima edición, también organizaremos partidos en Centroamérica y el Caribe", detalló Moggio.

Combinando iniciativas como la Liga de las Naciones y una Copa Oro expandida, junto con la apertura de su nueva sede en Miami, la Confederación planea impulsar el crecimiento y elevar la calidad del juego en la región.

“Después de casi tres años de arduo trabajo y nuestros logros como confederación hasta el momento, cambiando nuestra marca para reflejar mejor quiénes somos y modificando nuestra forma de hacer negocios con un compromiso con la buena gobernanza, esta oficina aquí en Miami ofrece una nueva luz para la Concacaf ", concluyó Moggio.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats