Clint Dempsey espera desquitarse en la final MLS entre Seattle y Toronto

El Panameño Román Torres es su compañero. Del otro lado en Toronto estará Armando Cooper.

Clint Dempsey con la casaca 2, es el arma del Seattle
Clint Dempsey con la casaca 2, es el arma del Seattle
Bob Woollard - AFP
09 de diciembre 2017 - 11:01

Clint Dempsey espera desquitarse de su fiasco cuando el sábado se enfrenten sus Seattle Sounders contra el Toronto FC en la final de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), que se perdió el pasado año por prescripción médica.

Doce meses después de vencer a Toronto en una tanda de penales para alzarse con la corona de la MLS por primera vez, Seattle se alineará de nuevo contra sus rivales canadienses en el partido que pondrá punto final a la temporada norteamericana de 2017.

Hace un año, el internacional Dempsey fue un espectador frustrado viendo como Seattle empataba 0-0 antes de prevalecer en los penales.

A principios de 2016, los médicos le habían diagnosticado problemas cardíacos al ex delantero del Fulham y del Tottenham, lo que le obligó a un reposo absoluto. Algunos incluso dudaban si su salud le permitiría volver alguna vez.

Sin embargo, 12 meses después, el tejano de 34 años está de vuelta y deseoso por ayudar a Seattle a retener su corona una vez más en el BMO Field de Toronto, con capacidad para 30.000 personas.

"Es difícil estar en la banca y no en el campo batallando con tus compañeros de equipo", dijo Dempsey esta semana al reflexionar sobre la final del año pasado.

"Pero estoy feliz de estar jugando con el equipo esta vez y espero hacer un papel importante", añadió.

- Temible delantera -

La presencia de Dempsey le da a Seattle una ventaja comprobada en ataque, lo que unido a la llegada del delantero español Víctor Rodríguez y la potencia de Will Bruin (14 goles en 24 partidos), le confiere a los Sounders una delantera de las más temibles.

"En términos de profundidad, siento que hay mucho aquí", dijo Dempsey. "Creo que con las armas que tenemos, deberíamos poder crear oportunidades".

Una victoria global de 5-0 sobre el Houston Dynamo en la final de la Conferencia Oeste sugiere que Seattle lleva un ritmo de anotación impresionante.

Sin embargo, el entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer, está convencido de que Toronto, que tuvo la mejor temporada regular en la MLS, mantiene la ventaja para la final del sábado.

"Toronto es el equipo local, son los favoritos, son los que juegan frente a sus fanáticos", dijo Schmetzer a los periodistas en una conferencia telefónica.

"Haremos lo mejor que podamos e intentaremos unirnos y darles a todos una buena final", añadió.

La precaución de Schmetzer es justificable. Toronto, también, ha mejorado como una unidad atacante esta temporada.

Toronto promedió 2.2 goles por partido en la campaña regular, anotando 74 veces en 34 partidos, una mejoría de 23 goles con respecto a su total de 51 en 2016.

Es el segundo conteo de goles más alto en la historia de la MLS, detrás del total de 85 que lograron Los Angeles Galaxy en 1998.

"Creo que hemos evolucionado como grupo, tenemos más formas de ganar juegos que el año pasado", dijo el entrenador de Toronto, Greg Vanney.

"Este año hemos demostrado una capacidad a través de diferentes maneras de obtener resultados y marcar goles. "Para mí esa es la diferencia", puntualizó Vanney.

Mientras, al delantero de Toronto Jozy Altidore no le importa de dónde vienen los goles, siempre y cuando esté celebrando la primera victoria de un equipo canadiense en la Copa MLS.

"Me encantaría tratar de hacer una diferencia, creo que a cada jugador le encantaría marcar la diferencia, es una final", dijo Altidore.

"Pero en este punto, no importa cómo ganemos, solo importa que ganemos", aseguró el goleador del seleccionado de Estados Unidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats