La China de Lippi vuelve a disparar las alarmas

La China de Lippi vuelve a disparar las alarmas
La China de Lippi vuelve a disparar las alarmas
Tvmax
11 de septiembre 2018 - 08:50

Ni siquiera un seleccionador campeón del mundo como Marcello Lippi puede cambiar el rumbo: dos años después de la llegada del italiano, el equipo nacional de fútbol de China sigue sin lograr buenos resultados y su nivel de juego es alarmante.

En los últimos días, la selección china volvió a registrar dos nuevas decepciones, con la derrota del viernes por 1-0 ante Catar y el empate 0-0 del lunes en un amistoso contra el modesto Baréin.

El presidente Xi Jinping quiere convertir a China en una potencia del fútbol y acoger algún día el Mundial, pero pese a las enormes cantidades de dinero invertidas en cumplir el sueño y los fichajes de relumbrón de su liga, la misión parece lejos de cumplirse.

Antes incluso del descanso del partido ante Catar, un "alto responsable" político habría descolgado el teléfono para pedir cuentas a un dirigente de la selección, aseguró el respetado diario deportivo chino Titan.

El entrenador de 70 años, que dirigió a Italia al título de campeona mundial en 2006, sería el seleccionador nacional mejor pagado del mundo, con un salario anual estimado en 23 millones de euros. En principio dejará el puesto después de la Copa de Asia de Naciones, que comienza en enero en los Emiratos Árabes Unidos.

Consciente de las lagunas de su equipo, Lippi había dicho antes del partido ante Catar que está "sorprendido y preocupado por el estado de forma" de sus jugadores.

AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats