Católica acaricia octavos ante un Rosario obligado en Libertadores

Se empiezan a definir los clasificados a los octavos de final

Rosario Central necesita un milagro para estar en octavos
Rosario Central necesita un milagro para estar en octavos
Afp
23 de abril 2019 - 12:02

La Universidad Católica buscará dar un paso crucial para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Rosario Central, último en el Grupo H y obligado a ganar para seguir vivo.

Antes de la penúltima (quinta) jornada, el paraguayo Libertad (12 puntos) ya tiene asegurado el primer boleto a los octavos de final, por lo que sólo resta dilucidar la segunda plaza entre Universidad Católica (6 unidades), Gremio de Porto Alegre (4) y Rosario Central (1), que ni siquiera depende de sí mismo.

Con dos triunfos y dos derrotas en su cuenta, la Católica pretende sumar en Rosario para llegar con aire a la última jornada, cuando le toque visitar a Gremio, aunque también podría asegurarse el boleto en esta fecha si le gana a Central y Gremio no supera como visitante al ya clasificado Libertad.

Sin victorias en sus cuatro partidos coperos, el regreso a la Libertadores se convirtió en una pesadilla para Rosario Central, sumergido en una crisis de malos resultados y al que ni siquiera ganar sus dos partidos restantes le garantiza seguir, pues Gremio se le hará inalcanzable si reúne cuatro puntos en lo que viene.

El panorama asoma muy oscuro para Central, que viene de quedar eliminado a las primeras en la Copa de la Superliga argentina con Aldosivi.

También marginado de la Copa Argentina donde defendía el título, las únicas esperanzas de salvar un semestre terrible están en la final de la Supercopa Argentina que disputará el 2 de mayo próximo contra Boca.

Del lado visitante, la principal duda es la presencia del volante argentino Luciano Aued, que no se entrenó en la última práctica del elenco cruzado por una dolencia en el cuádriceps, pero se lo esperará hasta último momento para decidir su participación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats