Bélgica, último gran ensayo de Rusia antes de la Copa Confederaciones

Los últimos resultados han generado desconfianza en los fanáticos rusos

Selección de Fútbol de Rusia
Selección de Fútbol de Rusia / Getty Images
Afp
27 de marzo 2017 - 10:39

A menos de tres meses del comienzo de la Copa Confederaciones, ensayo general del Mundial 2018, los aficionados rusos siguen desconfiando del nivel de su selección, que el martes en Sochi afronta ante Bélgica una prueba de altura.

El viernes el combinado ruso tocó fondo. Ante sus aficionados, en Krasnodar, los jugadores dirigidos por Stanislav Cherchesov perdieron por 2-0 ante Costa de Marfil y fueron despedidos con una gran bronca.

Los goles de Jonathan Kodjia (Aston Villa, segunda división inglesa) y Wilfried Zaha (Crystal Palace) demostraron la debilidad de la defensa rusa, quebrada con gran facilidad por los atacantes visitantes.

Después de las derrotas ante Costa Rica y Catar al final del pasado año, este nuevo resbalón deja en un lugar delicado al equipo de Stanislav Cherchesov, que en agosto sustituyó a Leonid Slutsky, sin encontrar la solución a los problemas del equipo.

Ahora llega Bélgica, cuarta en la clasificación FIFA y con una larga lista de estrellas del fútbol europeo. No parece el mejor envite para que los locales recuperen la confianza.

"Jugamos ante un equipo de muy alto nivel, pero no es la primera vez que nos encontramos un equipo de clase mundial", señaló Cherchesov.

"Jugamos el año pasado contra Ghana, semifinalista de la Copa de África, contra Costa Rica y vamos a jugar contra Chile en un amistoso en junio. Intentamos escoger adversarios de altura para nuestros amistosos", añadió el seleccionador.

Falta de talento

Contra Costa de Marfil la falta de talento de la selección rusa fue evidente. En defensa el joven central del Spartak Moscú Ilya Kutepov vivió una pesadilla ante la potencia de los jugadores visitantes.

Semifinalista de la Eurocopa 2008, Rusia no ha encontrado relevo para su última notable generación. Sirva de ejemplo Alexander Kokorin, multado en julio de 2016 por una fiesta con alcohol y descartado de la selección.

"Estuve viendo el partido del Zenit en Anderlecht (Europa League), he visto algunos de sus otros partidos. La forma actual de los jugadores es el único criterio para nosotros", señaló sobre el futbolista Cherchesov.

Además, ante Bélgica el seleccionador no podrá contar por lesión con Fedor Smolov (Krasnodar), el mejor goleador del campeonato ruso, ni con Artem Dzyuba, pieza destacada del Zenit.

Finalmente el partido ante Bélgica permitirá probar por primera vez la configuración 'fútbol' del Estadio de Sochi, una de las sedes de la Confederaciones.

Inaugurado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, el estadio de 47.600 plazas recibirá cuatro partidos de esta competición (17 junio-2 julio), entre ellos una semifinal, antes de acoger el Mundial de Rusia 2018.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats