Beckenbauer pasó a la primera línea del escándalo del Mundial-2006

Caso FIFA - Mundial Alemania 2006

Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer / Getty Images
Efe
10 de noviembre 2015 - 11:21

Alemania espera sus explicaciones: el día después de la dimisión del presidente de la Federación Alemana (DFB) Wolfgang Niersbach, la leyenda Franz Beckenbauer pasa a primera línea del presunto escándalo alrededor de la obtención del Mundial-2006, cuando él presidía el comité de organización.

Es "el momento" de que se posicione, reclamó Rainer Koch, uno de los dos vicepresidentes junto a Reinhard Rauball, encargados de asegurar el reemplazo en la cabeza de la DFB.

Rainer Koch dio cuenta este martes de "un acuerdo firmado por Franz Beckenbauer por Alemania y Jack Warner por la Concacaf" justo antes de que la Copa del Mundo fuese atribuida a Alemania en 2000, confirmando las informaciones de los periódicos Süddeutsche Zeitung y Bild.

Precisó que ese acuerdo "prometía diversos servicios, pero no beneficios financieros directos" y que nada indicaba que había "sido finalizado" ni "influido en el voto de Jack Warner", antiguo vicepresidente de la Concacaf y de la FIFA, suspendido de por vida desde septiembre.

Según una fuente próxima al dosier, el acuerdo llevado a cabo se restringía a la organización de partidos amistosos y la entrega de entradas para esos partidos.

Sin citar a la leyenda del fútbol alemán, el ministro germano de Interior y Deportes, Thomas de Maiziere, declaró el martes esperar "una contribución de todos los que puedan aportar aclaraciones".

"Es por el interés del fútbol y del deporte alemán en general", añadió.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats