Autopsia de Maradona reflejó que su organismo estaba sin alcohol y sin drogas ilegales

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona / AFP
Tvmax
22 de diciembre 2020 - 21:37

Las pericias complementarias que le realizaron a Diego Armando Maradona, descartaron que haya consumido esas sustancias en los días previos a su fallecimiento y confirmaron que no recibió ningún medicamento para su cardiopatía.

La autopsia iniciada el 2 de diciembre en La Plata determinó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Durante el procedimiento se analizaron muestras de sangre, orina, se realizaron hisopados nasales toxicológicos y también se hicieron estudios histopatológicos en algunos órganos y tejidos.

El corazón de Maradona fue extraído en forma completa y, de acuerdo con lo que observaron los médicos forenses, padecía de una "miocardiopatía dilatada" y pesaba 503 gramos, cerca del doble que uno normal.

Los análisis que los peritos de la Superintendencia de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina de Diego, arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona", que son psicofármacos.

"Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía", sostuvo uno de los investigadores judiciales de la causa en diálogo con la agencia Télam.

Algunos de los psicofármacos encontrados son arritmogénicos, es decir que producen arritmia, algo que ahora los peritos y los fiscales deberán analizar para ver si eran convenientes para un paciente con una cardiopatía crónica como la que padecía el Diez.

(Fuente: Olé)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats