Alexis: "Pagaría por verme jugar"

Alexis: "Pagaría por verme jugar"
Alexis: "Pagaría por verme jugar"
Goal
08 de junio 2015 - 14:29

La selección chilena sigue su preparación en Juan Pinto Durán con miras a la Copa América 2015. La escuadra de Jorge Sampaoli poco a poco se completa con el contingente que llega desde Europa. Así la "Roja" alista el debut en el torneo ante Ecuador el próximo 11 de junio.

La conferencia de prensa del combinado nacional de este lunes estuvo encabezada por el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, quien comentó el estado de ánimo de los jugadores antes de realizar su debut en la cita continental: "Este es el momento de lograr grandes cosas. Estamos todos tranquilos y con las ganas de ganar".

El delantero además se refirió a los rumores sobre la disputa con el volante Marcelo Díaz tras el duelo amistoso con El Salvador: "Fue una discusión futbolera pero normal. Le dije que saliera de ahí en el tiro libre. Pero quedó ahí todo tranquilo. Son roces que pasan en un terreno de juego. No hay ninguna pelea con ningún compañero".

El campeón de la FA Cup también habló sobre sus expectativas y la de sus compañeros en Copa América: "Al equipo lo veo muy bien con mucha experiencia. Tenemos los jugadores y estamos en casa. así que hay que estar tranquilos. La desesperación nos puede jugar en contra. Pero se habla en el camarín. El ser locales nos tiene que jugar a favor". Además abordó el presente de Jorge Valdivia: "A Jorge lo veo muy motivado. Nunca lo había visto así. Lo dejo tranquilo. Lo queremos fresco. No queremos que corra mucho", dijo.

El "Niño Maravilla" también tuvo palabras sobre la final de la Champions League que enfrentó al capitán de la selección, Claudio Bravo, con el volante de Juventus Arturo Vidal: "Me hubiera gustado llegar a la final de la Champions. O ganar la Premier League. Me pone contento lo de Barcelona. Me hubiera gustado que gane Vidal, pero igual contento porque la ganó Bravo".

Consultado sobre a quien vería en esta Copa América, Alexis sentenció: "Yo pagaría una entrada para verme a mí, a Messi y a Arturo Vidal. He tenido un avance en mi vida futbolística. Hago goles, doy pases. Fui evolucionando. Si me ponen al medio, estoy apto para jugar", dijo.

Por otro lado, criticó al público de Rancagua: "El otro día no parecía que jugábamos en Chile. Los jugadores se contagian con el apoyo de la gente. En la cancha no somos once, somos doce. Tengo una ansiedad de que llegue el jueves para jugar contra Ecuador, y que la gente nos apoye del primer al último minuto, algo que perjudica al rival".

Finalmente, habló sobre las palabras de Gary Medel quien lo calificó como el Messi de Chile: "Agradezco a Gary. Me divierto jugando fútbol. Trato de disfrutarlo. Tengo que tomar con calma todo esto de ser figura en un equipo. Es difícil jugar en mi posición o la de Cristiano o Messi. No es fácil. Hay que estar orgullosos de tener a Gary, Celia o yo. Ahí ganamos todos", cerró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats