Alcorcón, equipo de Fidel Escobar, presenta a su entrenador

El entrenador señaló los objetivos del club para la campaña venidera

Alcorcón, equipo de Fidel Escobar, presenta a su entrenador
Alcorcón, equipo de Fidel Escobar, presenta a su entrenador
Efe
19 de agosto 2020 - 09:30

Mere Hermoso, entrenador del Alcorcón, declaró este miércoles que deben estar "muy contentos con el rendimiento" del equipo la temporada anterior, aunque admitió que Segunda es una "categoría cruel y no hay que alejar el objetivo de la realidad".

Mere Hermoso, como nuevo entrenador del Alcorcón, sustituye en el banquillo alfarero a Fran Fernández, que la pasada campaña situó al equipo décimo de la clasificación de la Liga SmartBank y hasta la penúltima jornada tuvo serias opciones de entrar en puestos de promoción.

"Hay que ilusionarse desde el día a día. Hay que estar muy contentos con el rendimiento del año anterior, pero Segunda es una categoría muy exigente y cruel y no hay que irse a objetivos que nos alejen de la realidad", dijo Hermoso, durante su presentación oficial como entrenador del Alcorcón.

El técnico gaditano llega al equipo madrileño avalado por las dos últimas temporadas realizadas con el Fuenlabrada, al que ascendió a Segunda en 2019 y del que fue despedido en marzo de este año tras una racha de trece partidos sin ganar, aunque estaba fuera de los puestos de descenso.

"Segunda es una categoría muy exigente, te enseña a ser muy precavido y hay que marcar el objetivo del día a día. Hay que crecer con los resultados y ser constantes con ese camino. Llego a un club asentado en Segunda a través de ese discurso", declaró Hermoso.

Sobre su visión que tiene del fútbol, el nuevo técnico alfarero expresó su preferencia por los "equipos que saben hacer de todo porque la categoría así lo exige".

"Quiero un equipo solido, ordenado, que presione en defensa, con buenos hábitos sin balón a nivel individual y colectivo y me gustaría que fuéramos dinámicos con balón y con recursos", señaló.

"Me gusta la imagen de un equipo humilde y trabajador. El camino para conseguir los objetivos es trabajar en equipo, ser respetuoso con el que tiene al lado y tener predisposición para ayudar", confesó.

Hermoso, de 45 años, lleva toda su vida profesional dedicada al fútbol, primero como jugador en el Cádiz, Algeciras, Motril y Mensajero, todos de Segunda B, y como entrenador en equipos como el Portuense, Conil de la Frontera, Algeciras, Cádiz B y Fuenlabrada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats