TyT y Panamá: La tanda de penales más larga de Copa Oro

Copa Oro- Cuartos de final

Trinidad y Panamá juegan la tanda de penales más larga de Copa Oro
Trinidad y Panamá juegan la tanda de penales más larga de Copa Oro
Redacción TvMax
19 de julio 2015 - 21:04

Copa Oro/La selección escarlata tuvo que recurrir a la muerte súbita, donde se impuso 5-4 a los trinitarios en los Cuartos de Final. Para la resolución del encuentro, 18 futbolistas tuvieron que probar suerte en la pena máxima, de los cuales sólo anotaron la mitad.

La reconocida cuenta del periodista español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido en Twitter como @MisterChip reveló algunos datos interesantes de la tanda de penales entre Panamá y Trinidad y Tobago.

Siempre bajo los datos que proporciona el español se pude destacar lo siguiente:

1. Panamá es el segundo país que llega a las semifinales de la Copa Oro sin haber ganado un solo partido en el camino, tras Corea del Sur que lo hizo en el año 2002 (dejó a México en tanda de penales y cayó ante Costa Rica en semifinales).

2. Panamá es el primer país que empata cuatro partidos consecutivos en toda la historia de la Copa Oro.

3. Luego de 18 lanzamientos desde los once pasos, la tanda de penales entre Trinidad y Tobago y Panamá ha sido la más larga en toda la historia de la Copa Oro. Sólo ha habido 4 tanda de penales más largas entre selecciones absolutas y todas ellas se dieron en la Copa África.

4. Panamá ha ganado 4 de las últimas 5 tandas de penales que ha disputado. (sólo cayó ante Costa Rica en el 2011)

5. Entre Panamá y Trinidad y Tobago se fallaron un total de 7 penales. No pasaba en un torneo oficial de selecciones absolutas desde la Copa Asia de 2004 (Japón vs Jordania)

6. Panamá ha repetido el mismo resultado (1-1) en 4 partidos consecutivos, por primera vez en sus 77 años de historia.

Sin duda, los datos que proporciona @Misterchip enriquecen el fútbol . El español aprovechó para felicitar a la selección nacional por su pase a las semifinales de Copa Oro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats